Innovaciones en Tetra Pak

Innovación significa transformar conocimiento en nuevos productos y servicios, o en nuevos procesos y nuevos métodos de trabajo. La lucha por la renovación, o la innovación, es uno de los motores más importantes en la economía global. La innovación estimula la competencia e influye en nuestra propia existencia. Genera puestos de trabajos, aumenta el crecimiento y moviliza factores que pueden ayudar a un país a mejorar la capacidad competitiva de su economía.

 

Ruben Rausing muestra un modelo de la primera máquina de llenado

Ruben Rausing muestra un modelo de la primera máquina de llenado

En Tetra Pak, la innovación es el resultado del proceso total de convertir una idea en un producto o una nueva forma de trabajar que agrega valor a la empresa. La innovación abarca todo, desde la creación de una idea hasta llegar al mercado con un producto nuevo o mejorado. Como quiera que lo defina, es importante. La innovación es uno de los pilares de nuestra supervivencia y crecimiento.

Desde las Ideas a los productos

Nuestros Centros de desarrollo de producto están a su disposición para ayudarlos a convertir sus conceptos en productos totalmente comerciales, probados, evaluados y modificados a la perfección. Utilice nuestros centros para afinar nuevos conceptos de procesado, realizar ensayos y pruebas de funcionamiento, y evaluar los resultados finales; todo con la ayuda de nuestros técnicos experimentados y bajo absoluta reserva.

Obtenga más información sobre nuestros Centros de desarrollo de productos.

Factores de éxito clave para la innovación

Innovación en mercados de crecimiento futuro

¿Qué debe tener en cuenta a la hora de desarrollar productos para satisfacer las necesidades de personas cuyo poder adquisitivo es muchísimo menor que el de sus pares en el mundo industrializado?

Lea el artículo en Revista Tetra Pak N.º 104: DEEPER IN THE PYRAMID (En la base de la pirámide)

Homogeneizador con la mayor capacidad del mundo

El nuevo Tetra Pak® Homogeneizador 500 puede producir hasta 63 000 litros por hora y ofrece excelencia en la calidad del producto al menor costo operativo disponible.

Esta máquina presenta el dispositivo pionero HD EnergyIQ de Tetra Pak, un dispositivo homogeneizador que utiliza seis brechas, en lugar de una, lo que permite que opere a presiones aproximadamente 20% más bajas que las máquinas estándar, mientras que entrega la misma calidad en el producto final. El resultado es una reducción significativa en el consumo de energía y en los costos.

Obtenga más información sobre Tetra Pak® Homogeneizador 500

Envase de cartón de base biológica Tetra Rex

Envase de base biológica Tetra Rex®

A fines de 2014, cuando presentamos el primer envase completamente renovable del mundo, el envase de base biológica Tetra Rex®, sabíamos que llamaría la atención, y así fue. Fabricado únicamente mediante una combinación de plásticos de base biológica, derivados de la caña de azúcar y cartón certificado por el Consejo de Administración Forestal™, el producto ha ganado una gran cantidad de premios y distinciones durante el primer año en el mercado.

Obtenga más información sobre los envases de cartón de base biológica Tetra Rex

La historia detrás de Tetra Prisma® Aseptic 500 Edge DreamCap™ 26

DreamCap™ 26 es una de nuestras innovaciones más recientes en cuanto a cierre. La tapa está desarrollada según un enfoque centrado en el consumidor para comprender los comportamientos al ingerir bebidas y satisfacer las necesidades de los consumidores mientras están en movimiento. Ahora está disponible Tetra Prisma® Aseptic Edge de 500 ml para saciar incluso la sed más grande.

Obtenga más información acerca de Tetra Prisma Aseptic.

Línea de procesado

Soluciones de procesado de Tetra Pak, innovación basada en la competencia

Las soluciones de procesado de Tetra Pak han establecido cuatro áreas estratégicas de competencia para impulsar la innovación: tecnología de limpieza; combinación, mezcla y dosificación: inocuidad alimentaria y tecnologías de tratamiento del calor. Cada área tiene una red de especialistas en tecnología que comparten conocimiento dentro de nuestra organización y con los clientes.

Un ejemplo de cómo nuestro enfoque en las competencias claves ha impulsado la innovación proviene de la categoría de los lácteos, donde nuestra experiencia en la combinación, mezcla y dosificación derivó en la creación de la tecnología de procesamiento OneStep™. Desde el lanzamiento en 2010, la tecnología ha transformado la producción de leche UHT, gracias a un proceso efectivo en un solo paso que elimina la necesidad del tratamiento previo de pasteurización y el almacenamiento intermedio.

Bombilla de innovación

¿Tiene un invento dentro de nuestro campo de negocios?

¿Tiene, usted o su empresa, algún invento que pueda revolucionar el futuro de la industria del envasado para alimentos, o simplemente una tecnología, método o diseño que pueda respaldar el envasado para productos alimenticios para el consumidor del futuro? Quizá Tetra Pak acepte y esté interesado en su desarrollo, si el invento cumple con las necesidades de la carpeta de productos para el presente o futuro de Tetra Pak.

Obtenga más información y complete el Formulario de contacto para inventores

¿Desea obtener más información sobre la innovación?