Nuestra marca registrada y marca

Tetra Pak AB se creó en 1950. Desde entonces, se ha utilizado el nombre Tetra Pak en todos los nombres de las compañías y como marca registrada en todos nuestros productos.

La estrategia de la marca y la marca registrada es construir valor en torno a esta, Tetra Pak®. Con el fin de diferenciar los diversos materiales para envasado y formas, les hemos dado nombres individuales, con TETRA como prefijo. Las marcas también se crean para artículos como tapas y cierres, y también para determinados eventos o campañas. Dichas marcas no incluyen TETRA o PAK, pero aún así se comercializan bajo la marca Tetra Pak®.

El primer envase con forma de tetraedro se desarrolló en 1946. Hoy, Tetra Classic® es el único envase en nuestra cartera de productos que tiene esta forma.

Un cuboide rectangular fue la siguiente solución de envasado, se creó en 1959 y se vendió inicialmente bajo el nombre de la casa Tetra Pak®. Se renombró en 1963 y se convirtió en Tetra Brik®. A esta le siguieron los envases Gable Top Tetra Rex® en 1965; Tetra Top® en 1986; Tetra Fino®, Tetra Prisma® y Tetra Wedge®, todas registradas en 1997; Tetra Recart® en 2003; Tetra Gemina® en 2007; y el envase más reciente, Tetra Evero®, en 2011.

El sello del lema es nuestra firma principal. Consiste en el nombre de la empresa combinado con la marca Tetra Pak, y lo rodea el lema y promesa: PROTEGE LO BUENO Crear una nueva marca y ponerle una marca a un nuevo producto o servicio, es importante cuando comunicamos y comercializamos las diferentes ofertas.

El significado conceptual de nuestro nombre

TETRA PAK® es una combinación de dos elementos denominativos: “TETRA” y “PAK”. Ambos términos, ya sea juntos o por separado, carecen de significado conceptual.

El elemento “TETRA” viene de la palabra “tetraedro”, la forma de nuestro primer envase para alimentos líquidos.

1. "TETRA"

Definiciones del diccionario de TETRA:
a) prefijo que significa tener cuatro partes, ejemplos: tetravalente, tetracloruro.
b) Peces de la familia Characidae, de agua dulce de América del Sur.

2. "PAK"

El elemento “PAK” es la abreviación de la palabra “pack” o “package” (“envase” en inglés).
La combinación única de palabras nos da el derecho a reivindicar el nombre de la marca registrada y reclamar los derechos exclusivos de la misma.

Lista de marcas registradas con descripción genérica

La siguiente lista contiene las marcas más populares de las cuales es dueño y que utiliza el Grupo Tetra Pak y usuarios autorizados. No es una lista exhaustiva, y solo cumple con fines informativos. La ausencia de una marca de esta lista no constituye una exención de los derechos para dichas marcas o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de nuestra pertenencia.

Incluye también los términos genéricos apropiados para cada tipo de producto, máquina o servicio, según sea el caso. El término genérico está diseñado para utilizarse en conjunto con la marca registrada correspondiente y de la manera en que se establece en la Guía general sobre el uso correcto, tal como se indica en este sitio web. Vea o descargue la lista de marcas registradas de Tetra Pak (pdf).

Mujer con envases de cartón Tetra Classic
tetraedro

El tetraedro

Un tetraedro es una figura tridimensional con cuatro triángulos. Si levanta tres triángulos (1), crea un tetraedro como el que se muestra en la vista superior (2). Por lo general se muestra en 3-D, (3).

Logotipos y nombre de marca

El sello del lema

El sello del lema es nuestra firma principal. Consiste en el nombre de la marca y la marca registrada de Tetra Pak, rodeados de nuestro lema: PROTECTS WHAT’S GOOD. Debemos usar el sello del lema donde sea apropiado y relevante.

Sello del lema de Tetra Pak

El logotipo

El logotipo es la firma de nuestra compañía que se usa en la contratapa de los materiales impresos de Tetra Pak, en los carteles de los edificios y en nuestros equipos. También puede utilizarse cuando no hay suficiente espacio para colocar correctamente la frase publicitaria.

El logotipo de Tetra Pak

La frase publicitaria

La frase publicitaria está formada por el logotipo y, debajo, nuestro lema: PROTEGE LO BUENO Solo debe usarse cuando no hay suficiente espacio para usar el sello del lema completo.

La frase publicitaria

El nombre de marca

El nombre de marca se utiliza para identificar a todas las empresas dentro de Tetra Laval Group. Se puede utilizar solo o junto con la marca registrada de Tetra Pak. Tenga en cuenta que no debe combinarse con otros elementos. El nombre de marca se utiliza en edificios, materiales de paquetes y otros lugares donde no hay lugar para usar el sello del lema o el logotipo completos.

El nombre de marca de Tetra Pak

¿Desea obtener más información sobre nuestros logotipos? Contáctenos.