Tetra Pak en la Argentina

 

Los primeros envases de Tetra Pak® comenzaron a verse en la Argentina a comienzos de la década de 1960, en su formato de envase Tetra Classic, para la leche "Las Tres Niñas".

En 1979, luego de lograr una aceptación sostenida de los distintos sistemas de envasado, Tetra Pak se instaló en el país y en el año 1986 se estableció la planta de fabricación local de material de envase en la provincia de La Rioja. La planta recibió la certificación ISO 9001 en 1996, y al año siguiente, la ISO 14.001. En 2012 extendió su fabricación de material de envases e inauguró una planta de fabricación de sorbetes.

Desde esta fábrica se brinda seguridad absoluta a los productores de alimentos, seguridad que todos los días llega a cada uno de los consumidores cuando elijen alimentos protegidos por nuestros envases.

Desde la Argentina, Tetra Pak atiende también al mercado de Chile y Uruguay. En 2013, se produjeron más de 4.300 millones de envases en Argentina, los cuales desde 2009 son fabricados con materia prima certificada por FSC® (Forest Stewardship Council), lo que asegura que el cartón utilizado para nuestros envases proviene de bosques certificados y otras fuentes controladas.

Para el envasado de leche, yogures, jugos, vinos y puré de tomate, brindamos a nuestros clientes una gran variedad de formatos de envases a medida de cada producto, entre ellos se encuentran: Tetra Brik®, Tetra Gemina®, Tetra Top®, Tetra Recart®, Tetra Prisma®, entre otros. 

Locaciones

La compañía posee una oficina comercial y un centro técnico en Victoria, provincia de Buenos Aires, inaugurado en abril de 2013. Dicho edificio está construido bajo los parámetros de Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) de edificación. El propósito de este nuevo edificio fue el de aunar en una sola locación la oficina comercial que se encontraba en Ciudad de Buenos Aires y nuestro Centro Técnico de San Fernando, para así de esta manera, brindarle a nuestros clientes la posibilidad responder a sus necesidades en un solo lugar.

Además, contamos con un centro técnico en Mendoza, y la planta de fabricación de material de envases y sorbetes en La Rioja.