Tetra Pak® TR/27 XH

Una máquina de llenado limpia, compacta y ecológica

  • Ofrece una higiene superior que garantiza la inocuidad alimentaria.
  • Está diseñada para reducir los desperdicios y los costos.
  • Favorece el uso eficaz de los recursos, ya que permite reciclar el agua del sistema de refrigeración e implica un bajo consumo de energía y productos químicos.

Características

Interfaz de operador

Fácil de aprender y fácil de usar

Gracias a que utilizan este amplio panel táctil, que incluye símbolos gráficos simples y texto de ayuda en el idioma local, los operadores pueden trabajar de manera más eficiente. Cualquier ajuste necesario puede realizarse en tiempo real directamente desde el panel. Las operaciones de limpieza y de esterilización pueden programarse desde el panel de operador para que se activen en horarios predefinidos.

Depósito

Mesas horizontales diseñadas para una carga rápida y sencilla

El diseño ergonómico de las mesas cumple con las normas del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés), lo cual facilita la tarea de cargar la máquina. Los operadores no necesitan elevar cargas pesadas por encima de la cabeza, ya que las mesas están instaladas a una altura cómoda. Esto aumenta la productividad y evita lesiones.
Mesa de preparación: TR/27 XH * Mesa de entrada: 750 envases vacíos * Intervalos de carga: 6 minutos

Plegado y sellado inferior

Fuerte, estable y herméticamente sellado

Las puntas de mandriles y los calentadores con temperatura controlada, combinados con un mayor período de refrigeración, resultan en un sellado resistente en el fondo y en un bajo riesgo de perforaciones. Todo esto aumenta la seguridad del producto.

Esterilización de los envases de cartón

La esterilización más segura y eficaz del mercado

Para garantizar una limpieza y una esterilización consistentes, se aplica un 3,0 % de peróxido de hidrógeno (H2O2) en forma de vapor caliente en el interior del envase de cartón (una boquilla ingresa hasta el fondo del envase para asegurar una cobertura completa). La cobertura de H2O2 se activa cuando los envases de cartón pasan por tres estaciones de luz UV con reflectores parabólicos patentados. Por último, el aire caliente elimina los residuos de H2O2 hasta un nivel indetectable.

Sistema de llenado

Más seguridad, menos costos

Con una precisión de llenado de hasta ±1 g por 1.000 ml de volumen (desviación estándar real de 0,5 g), el sistema de diafragma doble permite llenar los envases con precisión y coherencia, reduciendo los excesos de llenado. Un ambiente estéril controlado y una tapa automática, que se cierra durante la limpieza y las paradas intermedias, hacen que este sistema sea seguro y eficaz.

Sellado superior

Alto desempeño y sellado hermético

Fabricadas en acero inoxidable, las unidades de sellado superior de accionamiento mecánico están diseñadas para ofrecer un desempeño uniforme y un sellado resistente y confiable que no permite derrames.

Sistema de limpieza integrado

Lo mejor en higiene alimentaria

En comparación con la limpieza manual, este sistema de limpieza eficaz y automatizada brinda un mejor resultado con un menor consumo energía, infraestructura y productos químicos. La sobrepresión mantiene estéril el interior de la máquina. Las mesas inclinadas proporcionan un drenaje eficaz, y las boquillas rotativas de alta velocidad aplican niveles predefinidos de temperatura y concentración para garantizar siempre una limpieza consistente y a fondo por dentro y por fuera.

Aplicador de tapas (opcional)

Bajo ruido y alto desempeño

El aplicador integrado se puede usar para colocar las tapas TwistCap™ y TwistCap™ Barrier. Como las tapas se sellan por ultrasonido, se obtiene un sellado hermético y preciso a alta velocidad, lo que ayuda a proteger el producto envasado.

Tipos de envase

Tetra Rex® Base

237 ml 250 ml 300 ml 375 ml 500 ml 600 ml 750 ml 1000 ml

¿Desea obtener más información acerca de Tetra Pak TR/27? Contáctenos.