Tetra Pak® TT/3 AD

Máquina de llenado flexible con dos líneas de producción para temperatura ambiente

  • Puede producir, simultáneamente, dos tipos diferentes de envases, cada uno con una apertura y un producto envasado distintos, lo que optimiza la capacidad de su máquina.
  • La tecnología de distribución de productos a temperatura ambiente produce una vida útil de entre 2 y 9 meses, según las características del producto.
  • El almacenamiento y el transporte no refrigerados de bebidas sin gas de alta acidez, y ahora también de leche condensada dulce, reducen tanto el consumo de energía como los costos.

Características

Producción en dos líneas

Optimice la capacidad de su máquina

Envasa simultáneamente dos productos diferentes en dos envases diferentes con aperturas diferentes. Es posible cambiar automáticamente entre envases de diferentes volúmenes en solo 4 minutos, así como entre diferentes aperturas en unas pocas horas. Se puede limpiar una línea sin necesidad de interrumpir la producción de la otra.

Dosificación de nitrógeno

Reduce el contenido de oxígeno en los envases

Al reducir el contenido de oxígeno en el espacio de aire de un 21 % a un 10 %, la dosificación de nitrógeno ayuda a mantener las cualidades del producto, como su aroma, sabor y aspecto, y prolonga la vida útil.

Moldeado por inyección

Permite añadir una apertura práctica a una funda de cartón

Es la unidad de moldeado por inyección más rápida del mundo. El polietileno se inyecta a alta presión y se comprime sobre ambos lados de la funda de cartón. La unidad se sella y se enfría en agua para crear una junta impermeable y resistente que produce tapas de calidad consistente. El resultado es una apertura práctica. La unidad de moldeado de tapas para la máquina de llenado Tetra Pak® TT/3 AD se suministra con aire HEPA para evitar la contaminación.

Interfaz de operador

Extremamente fácil de utilizar para el operador

Gracias a la utilización de varias funciones inteligentes, es posible reducir la duración y la complejidad del trabajo realizado por el operador. El servicio de supervisión de la línea de envasado (PLMS, por sus siglas en inglés) permite la supervisión y el control remotos de todos los datos de producción más importantes. Gracias a la manipulación automática de las recetas, se pueden ajustar hasta 10 parámetros de receta. Un operador puede controlar fácilmente las funciones y las opciones a través de los dos paneles de operador de Tetra Pak® (TPOP, por sus siglas en inglés).

Unidad de limpieza Tetra Top®

Limpieza y desinfección óptimas de la cámara de higiene

La unidad externa de limpieza Tetra Top® (TTCU, por sus siglas en inglés) ofrece una excelente limpieza y desinfección de su cámara de higiene. Una sola unidad es capaz de limpiar hasta dos máquinas de llenado Tetra Top®/3.

Cámara de higiene

Brinda una vida útil de hasta 9 meses

Los envases se rocían con un vapor compuesto por un 3 % de peróxido de hidrógeno (H2O2) y, luego, se someten a luz UV de alta energía. La combinación del tratamiento previo con peróxido, la exposición a la luz UV y el rociado con vapor de peróxido de hidrógeno garantiza una tasa de fallo de MIBI del 0,1 %.

Tratamiento previo del material

Brinda una vida útil de hasta 9 meses

En la unidad de empalme automático, el material para envasado es tratado previamente con un vapor constituido por un 3 % de peróxido de hidrógeno (H2O2).

Tipos de envase

Tetra Top® AD Midi

250 ml 300 ml 330 ml 500 ml

¿Desea obtener más información acerca de la máquina Tetra Pak TT/3 AD?