VARIEDADES DE QUESOS

Ofrecemos el equipo que usted necesita para producir queso cottage con cuidado y éxito; además, brindamos conocimientos y tecnologías de punta para fabricar quesos de ultrafiltración y rellenos con líquido.

Aplicaciones de procesado para otras variedades de quesos

Queso cottage

El queso cottage es un queso fresco, cremoso y granular con un sabor suave. Se drena, pero no prensa, por lo que queda algo de suero, y las cuajadas individuales permanecen sueltas. Conocido como un tentempié saludable, el queso cottage normalmente se consume con ensalada o pan.

En la producción, lo más difícil es obtener un tamaño de gránulo aproximadamente parejo. La cuajada es frágil, por lo que debe tratarse con cuidado. Es por esto que solo se corta una vez en cubos de 6 x 6 mm (0,2 x 0,2 in) aproximadamente antes de colocarse en una paleta durante ocho horas para desprender el suero y dar al queso su consistencia granular particular. Las partículas son lo suficientemente consistentes como para enjuagarse en agua fría para quitar los restos de lactosa y ácido.

Se agrega nata, nata fermentada u otro tipo de aderezo a las partículas de la cuajada para obtener el producto final. Para lograr una diferenciación, los productores a veces agregan otros ingredientes, como vegetales, frutas, camarones, mariscos, miel, jamón o cereales.

Ofrecemos el equipo que usted necesita para producir queso cottage con cuidado y éxito. Nuestro método de producción hace uso de tinajas cerradas para queso. Este ambiente controlado le proporciona un mayor rendimiento.  

Quesos de ultrafiltración/rellenos con líquido

La ultrafiltración es una manera de concentrar la leche rápidamente. El producto se presiona a través de filtros a presión alta, lo que lleva a una concentración de aproximadamente cinco veces. Una vez que se quita el agua, el producto se pasteuriza, homogeneiza y se agrega el cuajo. Casi directamente, el líquido concentrado se convierte en queso y puede envasarse.

La principal ventaja de la ultrafiltración es que proporciona un rendimiento alto del producto. El líquido espeso contiene un 40 % total de material sólido, del cual un 16 % es grasa, y el resto es agua. Conserva todas las proteínas y grasas originales de la leche, y puede colocarse en un envase fácilmente. Sin embargo, es importante tener las condiciones de tratamiento previo adecuadas y esterilizar la leche para obtener la proporción correcta de grasa y proteína.

Tetra Pak alberga tecnologías de punta de ultrafiltración y experiencia vanguardista. Ofrecemos dos líneas especializadas en nuestra cartera para la fabricación de quesos de ultrafiltración y rellenos con líquido. Los mismos métodos pueden utilizarse para elaborar queso crema, queso fresco y requesón.

¿Desea obtener más información acerca de las otras variedades de queso? Contáctenos.