DOSIFICACIÓN ASÉPTICA PARA BEBIDAS

Dosificación aséptica de ingredientes sensibles al calor

Ofrecemos dos soluciones de dosificación aséptica de ingredientes sensibles al calor para las bebidas.

 

  • La máquina Tetra FlexDos™ ofrece transferencia aséptica de aditivos esterilizados previamente.
    La máquina Tetra FlexDos representa una técnica nueva, única y sumamente innovadora que se utiliza para inyectar ingredientes en el producto base con gran precisión, justo antes del llenado.

  • La unidad Tetra Aldose® ofrece filtración aséptica en continuo.
    La unidad Tetra Aldose se puede utilizar para un amplio intervalo de dosificación y es muy rentable para la elaboración de productos con el mismo ingrediente.

 

Entre los ejemplos de aditivos ideales para la dosificación aséptica, se encuentran la lactasa, los colores, los sabores, los probióticos, el omega 3, las vitaminas, la sal y las soluciones de cuajo.

Dosificación aséptica en continuo o por lote

Existen dos enfoques principales para producir leche con tratamiento a altas temperaturas (Ultra High Temperature, UHT): por lote o en continuo. Consulte el esquema de las soluciones por lote y en continuo. De inmediato, puede ver que, para la solución en continuo, se requiere mucho menos hardware: no se necesitan un termizador/pasteurizador ni los depósitos de almacenamiento intermedio. La leche pasa directamente de la recepción a la unidad UHT, a la que le sigue una unidad de dosificación aséptica en continuo muy breve ubicada antes o después del depósito de almacenamiento aséptico. Esto representa una huella mucho menor y una reducción en el costo de inversión.

Vea la siguiente imagen y obtenga más información en La importancia de añadir valor, Tetra Aldose® y Tetra FlexDos™ (pdf).

Dosificación aséptica en continuo y por lote

Equipo

Tetra Aldose

Tetra Aldose®

Permite la dosificación aséptica de verdaderas soluciones y suspensiones que contienen partículas con un tamaño menor a 0,22 micrómetros en sistemas asépticos.

Tetra FlexDos

Tetra FlexDos™

La máquina Tetra FlexDos™ representa una técnica nueva, única e innovadora que se utiliza para inyectar ingredientes funcionales en el producto base con gran precisión luego del tratamiento del calor final y justo antes del llenado.

Podemos ayudarlo con la producción de sus alimentos. Contáctenos para obtener información sobre la dosificación.