MANEJO DE POLVOS

Desde la entrada de materia prima hasta su proceso de envasado final, ofrecemos lo mejor en ingeniería, equipos, procesos y control automatizado para satisfacer sus necesidades.

Manejo de polvos

Un sistema de manejo de polvos completo puede utilizarse para alimentar el Tetra Pak® Mezclador de corte alto o para mezclar diferentes productos lácteos en polvo (secar y mezclar). Este sistema mejorará la calidad de los productos y reducirá el costo de producción, con un nivel muy alto de confiabilidad; podemos ofrecer soluciones sanitarias listas para usar para los sistemas de manejo de polvos con soluciones específicas para cada parte del proceso de polvos, como por ejemplo:

  • Almacenamiento
  • Limpieza
  • Recepción
  • Transferencia
  • Dosificación
  • Envasado
  • Control del proceso

Manejo de ingredientes

La manipulación de ingredientes en polvo tiene muchas ventajas. Los ingredientes en polvo tienen una vida útil más prolongada y son más pequeños, más livianos y más convenientes para transportar y almacenar. Esto ha llevado a una mayor utilización de ingredientes en polvo. Una gran variedad de ingredientes están disponibles en polvo, incluidos almidones, fibras, vitaminas, proteínas, emulsionantes, estabilizadores, especias, saborizantes, probióticos, la leche y el azúcar.

Los diferentes ingredientes en polvo tienen características muy distintas, según la materia prima que se use para fabricarlos y cómo se modifiquen para adaptarlos a las diferentes necesidades de procesado y recetas. Algunos polvos, como por ejemplo el aspartamo, la leche en polvo y los polvos de té, son propensos a formar espuma y requieren especial atención.

Centros de Desarrollo de Producto (Product Development Centres, PDC) para polvo

Los sistemas para queso y polvo del Centro de Desarrollo de Producto (PDC) de Tetra Pak® en Francia le ofrecen la manera de validar su futura línea de producción. Obtenga más información sobre nuestro Centro de Desarrollo de Producto para quesos y polvos en Francia.

Podemos ayudarlo con el manejo de polvos