DIVERSIDAD

Nos comprometemos a incluir y respetar a todas las personas, independientemente de su edad, sexo, origen étnico, nacionalidad u orientación sexual. Un personal diverso mejora nuestra capacidad de comprender las diferentes culturas y los diferentes idiomas de nuestros clientes y consumidores.

Una cultura inclusiva y positiva

Diversidad nacional y de edades

Nuestros productos se venden en más de 170 países y, de forma similar, nuestra base de empleados es internacional, lo que nos brinda una diversidad cultural y nacional que contribuye a nuestro éxito. Más de un tercio (34,7 %) de los miembros de nuestra gerencia no tienen orígenes europeos.

La diversidad también se puede definir en cuanto a la distribución por edades. Si se observa toda nuestra empresa, Tetra Pak cuenta con una mezcla equilibrada y estable de edades en nuestros diferentes negocios y mercados.

Equidad de género

Tetra Pak, como muchas empresas fabricantes, enfrenta el importante desafío de mejorar los aspectos relacionados con la equidad de género dentro de nuestra organización. Al final de 2015, el 22 % del total del personal y el 23,5 % de nuestros gerentes eran mujeres, mientras que la proporción de mujeres que desempeñan funciones de administración sénior aumentó del 6,5 % en 2013 al 9 % en 2015, lo que refleja la proporción de mujeres en la fuerza laboral en general.

Equidad de género

Continuamos centrando la atención en la contratación de mujeres y la oferta de oportunidades de desarrollo que tienen como objetivo incrementar la diversidad de género.

Algunos procesos de administración claves, como la planificación de sucesiones, nuestro programa de aceleración en materia de liderazgo y nuestros programas de orientación, ofrecen estas oportunidades a las mujeres y a los empleados de lugares fuera de Europa. Creemos que nuestros valores principales, junto con la capacitación sobre nuestro Código de Conducta de Negocios, fomentan una cultura empresarial inclusiva y positiva, y contribuyen a que no haya informes de casos de discriminación.

Gráfico sobre diversidad de género y programas de desarrollo
Gráfico sobre diversidad de género y movilidad laboral
Gráfico sobre diversidad de género y liderazgo

¿Desea obtener más información?