ALIMENTOS. PERSONAS. FUTURO.

La promesa de nuestra marca, PROTEGE LO BUENO™, se presenta en tres áreas claves: proteger los alimentos, proteger a la gente y proteger el futuro. Estos son los pilares de nuestra marca; además, representan los capítulos de nuestra historia de sostenibilidad.

Desafíos y oportunidades

Nuestro negocio se basa en una promesa: PROTEGE LO BUENO™. Esta promesa incluye los alimentos que envasamos, las personas a las que empleamos y las comunidades a las que llegamos, así como los futuros de nuestros clientes y del medio ambiente.

Nuestro éxito futuro depende de nuestra capacidad continua de brindar alimentos nutritivos seguros, sostenibles y fiables a nuestros clientes. Requiere la innovación constante, a fin de encontrar nuevas maneras de satisfacer las cambiantes expectativas del mercado y las necesidades cada vez más diversas de nuestros clientes.

Al mismo tiempo, debemos esforzarnos para ser socialmente responsables en todo lo que hacemos, brindar oportunidades para todos nuestros empleados y apoyar a las comunidades en las que operamos. Sabemos que también debemos cumplir con nuestras responsabilidades medioambientales, lo que implica desempeñar un papel activo en el desarrollo de un mejor futuro frente a la situación demandante del cambio climático y los recursos naturales limitados.

Hoy en día, la sociedad espera que el sector de la producción haga más con menos; esto implica el desarrollo de tecnologías y materiales que impulsarán la eficiencia, la reducción de desperdicios y la disminución de las huellas medioambientales. Estamos decididos a superar esta expectativa, no solo porque respalda nuestro mandato de operación, sino porque también ayuda a nuestros clientes a mejorar su rendimiento medioambiental, y lograr sus objetivos de sostenibilidad representa una vía de crecimiento importante para nuestro negocio.

Niños bebiendo leche de un vaso

La cadena de valor sostenible

Reconocemos que nuestras responsabilidades se extienden más allá de nuestras propias operaciones y de nuestros negocios con los clientes. Es por esto que nuestro enfoque con respecto a la sostenibilidad garantiza la inclusión de toda la cadena de valor en nuestras decisiones y acciones.

Por ejemplo, nuestra meta climática para 2020 abarca desde el suministro de materiales básicos hasta el final de la vida útil de los envases usados. Durante los últimos años, hemos hecho un esfuerzo considerable para desarrollar sistemas y métodos sólidos para recopilar información de manera confiable, y nuestros resultados, que han sido auditados y validados por consultores externos independientes, demuestran el progreso constante que estamos haciendo con respecto a los objetivos que fijamos para 2020.

Tamaño de los iconos de la cadena de valor

Proveedores

La manera en la que trabajamos con nuestros proveedores es una parte fundamental de nuestro compromiso con el suministro responsable, así como de nuestro enfoque de la cadena de valor sostenible. Desde 2011, todos nuestros proveedores deben firmar y cumplir con los términos establecidos en nuestro código de conducta de negocios para los proveedores.

También evaluamos a nuestros proveedores con base en los altos estándares de rendimiento definidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Participamos de este pacto desde 2004 y estamos comprometidos a implementar, divulgar y promover sus 10 principios universales sobre los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la corrupción; estos principios son parte de todas nuestras operaciones mediante nuestro bien definido marco de gestión corporativa.

Cada año, evaluamos las operaciones y el rendimiento medioambiental de nuestros proveedores claves mediante auditorías y autoevaluaciones.

Empleados

Empleamos a más de 23.000 personas alrededor del mundo, y su participación y dedicación son esenciales para nuestro éxito. Brindamos oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todos nuestros empleados, nos esforzamos por garantizar que cada proyecto y actividad que realizamos sea segura y nos comprometemos a incluir y respetar a cada individuo, independientemente de su edad, sexo, origen étnico, nacionalidad u orientación sexual. Para garantizar que cumplimos con nuestras responsabilidades, realizamos una encuesta sobre el compromiso de los empleados cada año, a fin de obtener y evaluar opiniones con respecto a estas áreas.

Técnico de servicio sonriendo

Clientes

Como la empresa líder en el mundo en procesado y envasado de alimentos, trabajamos con clientes de todo el mundo para lograr nuestros objetivos compartidos de negocio y sostenibilidad. Los proyectos incluyen:

Continuamente desarrollamos nuevos productos y procesos para ayudar a nuestros clientes a reducir sus huellas medioambientales, y trabajamos con ellos para gestionar y reducir el impacto en toda la cadena de valor.

Colegas disfrutando de una conversación

Consumidores

Nuestras soluciones de envasado y procesado brindan alimentos seguros y al alcance de los clientes en todos lados. Muchas de nuestras innovaciones de productos se realizan para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes, que reclaman un menor impacto medioambiental y mejores soluciones de reciclaje. Al mismo tiempo, desarrollamos y promovemos campañas para educar e informar a los clientes sobre una variedad de temas relacionados con la sostenibilidad, como el reciclaje y la renovabilidad, y los beneficios de la leche envasada.

Mujer bebe de un envase de cartón

 

¿Desea obtener más información?