APRENDIZAJE Y DESARROLLO

Al fomentar una cultura de aprendizaje y compartir conocimientos y experiencia en toda la empresa, le permitimos a nuestra gente alcanzar su máximo potencial, al mismo tiempo que continuamos atrayendo y reteniendo a los mejores.

Competencias para el futuro

Academia de Tetra Pak

La Academia de Tetra Pak está diseñada para apoyar la implementación estratégica al brindar ayuda a nuestra gente para que desarrollen las competencias necesarias para respaldar el crecimiento de nuestros clientes y nuestra empresa, y para que puedan descubrir su propio potencial. La Academia de Tetra Pak ofrece una cartera de aprendizaje integral orientada a los negocios que puede estar en sintonía con las necesidades de desarrollo individuales, con el objetivo de garantizar que todos los empleados cuenten con las competencias que necesitan para el futuro.

Durante el 2014, la Academia de Tetra Pak asumió la responsabilidad extendida de coordinar y gestionar las actividades de aprendizaje en todas las funciones y ubicaciones de Tetra Pak. Al colocar todas nuestras actividades de aprendizaje en un mismo marco, podemos evitar la duplicación y la superposición, garantizar que el contenido y los mensajes estén en sintonía, simplificar el acceso al aprendizaje para los empleados e identificar con claridad las prioridades estratégicas.

Desarrollo y manejo del rendimiento

Desarrollamos de manera proactiva a nuestros empleados y les ofrecemos nuevos e inspiradores desafíos. Los objetivos de rendimiento individual y los planes de desarrollo alinean los objetivos individuales y corporativos, además de establecerse en conjunto con los gerentes.

Nuestro programa para el desarrollo de las competencias se enfoca en las áreas multidisciplinarias de toda la empresa, como conocimiento del cliente, liderazgo, gestión de proyectos y calidad, al igual que las habilidades más funcionales, como el servicio de ventas y la gestión de carteras. En promedio, cada empleado tiene 2 días y medio de aprendizaje formal por año.

Nuestro Programa de Aceleración de Liderazgo tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de altos ejecutivos. En 2015, el programa funcionará con 35 participantes que representan a 15 nacionalidades. Un nuevo programa de liderazgo —Cómo liderar en todas las culturas de forma remota—, que se enfoca en cómo liderar equipos virtuales e interculturales, se dará a conocer en 2015.

La capacitación sobre el código de conducta de negocios se enfoca en profundizar el conocimiento sobre nuestro código de conducta de negocios y nuestra gestión medioambiental en toda la empresa. Un módulo de aprendizaje electrónico interactivo que se enfoca en la gestión corporativa ha sido diseñado y evaluado y será lanzado como un programa de capacitación obligatorio para todos los empleados de Tetra Pak durante el 2015.

Evaluamos periódicamente el rendimiento a través de un proceso de revisión en toda la empresa y ofrecemos incentivos financieros por alcanzar determinados objetivos, incluidos los objetivos medioambientales, como porcentajes de reciclaje y emisiones de gases de efecto invernadero.

Gerente en la fábrica

Aprendizaje informal

Una parte esencial del desarrollo del empleado en Tetra Pak es aprender en el lugar y ser supervisado por colegas. Por ejemplo, nuestro programa de orientación global une a gerentes sénior con líderes emergentes de todo el mundo. El programa, que dura un año, incluye reuniones de orientación mensuales, aprendizaje a través de la observación del trabajo y participación en proyectos que permiten a los alumnos ampliar su experiencia y su red de contactos mientras aprenden de nuestros líderes más experimentados. Actualmente, existen 18 parejas de mentores y alumnos en toda la empresa. El Programa de Talentos Técnicos les brinda a los prometedores estudiantes de ingeniería la oportunidad de pasar tiempo trabajando en Tetra Pak, al mismo tiempo que estudian y adquieren la valiosa experiencia del "mundo real".

Todos los empleados tienen acceso a la Academia de Tetra Pak en línea, una biblioteca de aprendizaje virtual con una amplia gama de materiales obtenidos de líderes muy respetados y escuelas de negocios de todo el mundo. 

¿Desea obtener más información sobre aprendizaje y desarrollo?