SUMINISTRO RESPONSABLE

El suministro responsable implica tener en cuenta las consideraciones éticas, medioambientales y sociales, al igual que el costo, la calidad y el tiempo de entrega. Nuestro objetivo es minimizar los impactos negativos y hacer un aporte positivo a los negocios, las personas y las comunidades que conforman nuestra cadena de suministros.

Una obligación y una oportunidad

Como empresa de nivel mundial con una gran cantidad de proveedores en todo el mundo, tenemos la obligación y la posibilidad de fomentar las prácticas de suministro responsables. En 2015, convertimos el suministro responsable en una de nuestras tres prioridades más importantes dentro de las operaciones con proveedores, un compromiso que continúa en 2016. Creemos que esta es la manera correcta de actuar y, además, consideramos que es importante asegurarnos de que Tetra Pak siga siendo el proveedor de envases elegido de nuestros clientes y consumidores.

Apoyo y orientación

Cada vez con mayor frecuencia, nuestras partes involucradas nos exigen demostrar que nuestro compromiso con la sostenibilidad abarca la totalidad de nuestra cadena de suministros, al igual que nuestras propias operaciones. Dependemos de nuestra gente para tomar las decisiones correctas sobre los proveedores; por este motivo, trabajamos para brindarles el mejor apoyo y la mejor orientación posibles, así como para fortalecer nuestro suministro en toda la cadena de suministros.

Hemos creado un sistema de garantía, el cual está integrado con nuestro marco de gestión corporativa y sustentado por nuestra visión, nuestra misión, nuestros valores fundamentales y nuestro Código de Conducta de Negocios. Esto nos exige mantener un comportamiento éticamente correcto y cumplir con la ley.

Suministro responsable

Nuestra política de adquisición hace hincapié fuertemente en el suministro responsable. En 2015, desarrollamos un nuevo Código de Conducta de Negocios para Proveedores, al cual todos los proveedores deben ajustarse. Además de establecer requisitos obligatorios, el Código alienta a los proveedores a tomar medidas para fortalecer sus propios esfuerzos respecto de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.

Además de nuestro programa de auditoría de proveedores, hemos incorporado una herramienta de autoevaluación, que nos ayuda a recopilar más información sobre nuestros proveedores. Muchos de los proveedores han sido informados sobre nuestros requisitos y nuestras actividades de suministro responsable. ​

El suministro responsable forma actualmente una parte integral de nuestros procedimientos de gestión de riesgos para los proveedores. Esto significa que los riesgos relacionados con la salud y la seguridad, los derechos humanos, los derechos laborales, la corrupción y el medioambiente ahora serán analizados junto con otros riesgos de gestión de proveedores tradicionales.

Finalmente, a fin de concientizar y desarrollar capacidades, realizamos una serie de sesiones de capacitación sobre suministro responsable, incluidas sesiones sobre los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Actualmente, esto se convertirá en un módulo de aprendizaje electrónico que estará disponible para todos los empleados. Además, estamos desarrollando más capacitaciones sobre derechos humanos y laborales, salud y seguridad, ética del negocio y medioambiente.

Miembros de Sedex

El Intercambio de Información Ética de Proveedores (SEDEX) es una plataforma en línea de colaboración donde los clientes pueden ver, comparar y compartir datos de rendimiento ético de una gama de proveedores. Tetra Pak ha sido miembro de SEDEX desde 2010. Informamos a Sedex sobre todas nuestras fábricas de material para envasado, tapas y pajitas, como así también sobre nuestras fábricas de maquinarias y unidades de envío de repuestos. También contamos con un sistema de garantía que les brinda a nuestros proveedores la posibilidad de convertirse en miembros de Sedex y compartir información relevante con nosotros a través de la plataforma de Sedex. Esto nos ayuda a construir confianza y transparencia en toda la cadena de valor, y nos permite enfocarnos en las áreas que necesitan ser mejoradas.

Enfoque en la renovabilidad

La renovabilidad es una parte importante de nuestro impulso para desarrollar envases más sostenibles. En particular, trabajamos para aumentar el uso de materiales renovables y crear materiales para envasado que no solo protegen los alimentos que contienen sino también las fuentes de las que provienen. Creemos que el uso de recursos renovables también crea diferenciación de mercado para nuestros productos.

En 2014, lanzamos nuestro primer envase completamente renovable, el envase de base biológica Tetra Rex®, que se está dando a conocer ahora con los clientes de todo el mundo.

 
Tetra Rex® de base biológica con TwistCap OSO34

¿Desea obtener más información sobre el suministro responsable?