INTERCAMBIADORES DE CALOR

Los intercambiadores de calor de placas o tubulares se utilizan para calentar y refrigerar alimentos líquidos, dos procesos básicos utilizados en la industria alimentaria para hacer que los productos sean seguros para el consumo.

Intercambiadores de calor con resultados consistentes y de alta calidad

Independientemente de si está cocinando albóndigas con salsa, jalea con frutillas, pudín de chocolate o leche fresca común y corriente, el proceso requiere un tratamiento de calor, lo que generalmente implica el uso de intercambiadores de calor. La elección de los intercambiadores de calor depende de las características del producto en cuestión, como su viscosidad y el tamaño de las partículas. Los productos más complejos y difíciles, con partículas y viscosidad variable o más alta, requieren intercambiadores de calor con un diseño de conductos más complejo para permitir que los productos fluyan correctamente.

La clave es garantizar el tratamiento de calor más eficaz y confiable posible, de modo que se logre un resultado final de alta calidad uniforme con el color, el sabor y la textura deseados.

Tetra Pak ofrece intercambiadores de calor ideales para utilizar con todos los diferentes tipos de productos. Todos los intercambiadores se caracterizan por una alta eficiencia térmica, lo que implica un bajo consumo de energía.

¡Nuestros clientes de todo el mundo han instalado más de 27.000 intercambiadores de calor!

Intercambiadores de calor

Tetra Pak Intercambiador de calor tubular

Intercambiador de calor tubular de Tetra Pak®

El Tetra Pak® Intercambiador de calor tubular es un intercambiador de calor tubular que ha sido utilizado con éxito por la industria de alimentos líquidos durante más de 15 años.

Tetra Pak Intercambiador de calor de placas

Tetra Pak® Intercambiador de calor a placas

El Tetra Pak® Intercambiador de calor a placas es una gama de intercambiadores de calor de placas confiables y energéticamente eficientes.

Contherm

Contherm®

El Contherm® Intercambiador de calor de superficie raspada es ideal para el calentamiento y la refrigeración higiénicos de productos alimenticios viscosos, pegajosos y con partículas. Puede utilizarse con una amplia variedad de productos medianos.

Tetra Pak Intercambiador de calor en espiral

Tetra Pak® Intercambiador de calor en espiral

Intercambiador de calor tubular en espiral diseñado para brindar calentamiento y enfriamiento eficaces de productos alimenticios de viscosidad alta y baja y de productos suaves y con partículas.

Podemos ayudarlo con la producción de sus alimentos. Contáctenos para obtener información sobre los intercambiadores de calor.