ACCIÓN DONDE IMPORTA, RESULTADOS DONDE CUENTAN

Tetra Pak® Servicios Especializados

Ideas para mejorar toda su planta

Elegir la dirección puede ser un desafío y encontrar oportunidades puede requerir de una guía experta. Nuestros expertos en todo el mundo lo ayudan a evaluar el rendimiento operativo para que se mantenga bien encaminado en los negocios. Algunas de las mejores mentes analíticas en la fabricación de alimentos brindan asesoramiento práctico y ofrecen resultados comprobados. Juntos medimos, evaluamos y mejoramos su rendimiento en todas las áreas de operaciones y protección de alimentos. Es un asesoramiento especializado con el que vale la pena contar.

Áreas centrales:

Rendimiento operativo

Experiencia para analizar y mejorar la producción del cliente con el objetivo de reducir el costo y mejorar el rendimiento. Ejemplos de indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI): eficiencia de los equipos, productividad de los operadores y eficiencia general de los equipos (overall equipment effectiveness, OEE).

Calidad

Experiencia para analizar y mejorar la calidad de los productos del cliente. Ejemplos de indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI): frecuencia de muestreo, costo de calidad y riesgo de calidad.

Medio ambiente

Experiencia para analizar y mejorar el rendimiento medioambiental del cliente. Ejemplos de indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI): huella de CO2, consumo de agua y energía.

Gestión de la información sobre la producción

Experiencia para analizar y mejorar la planificación, la programación y el control de la producción del cliente automáticamente. Ejemplos de indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI): exactitud de la planificación y la programación.

Cadena de suministros y logística

Experiencia para analizar y mejorar la gestión de los productos que ingresan y que salen del cliente. Ejemplos de indicadores clave de rendimiento (Key Performance Indicators, KPI): capital de trabajo, plazo de entrega y utilización de activos.

Ilustración que visualiza el método de servicios especializados de Tetra Pak: medición, evaluación, mejora.

Nuestro método

Nuestros expertos lo ayudan a mejorar cada aspecto de la operación para enfrentar sus desafíos.

Medición: reunir información

Desarrollar una referencia (situación en ese momento)

Evaluación: cuantificar las mejoras

  • Realizar una evaluación frente a los pares
  • Estimar la situación deseada (futura)
  • Definir las capacidades y los activos que se requieren

    Mejora: ejecutar las actividades de mejora

  • Identificar y priorizar las actividades concretas para generar las capacidades y los activos que se requieren

  • Crear un plan de implementación
Envases de cartón de un productor de jugos ayudado por un análisis comparativo medioambiental.

No se guíe solo por nuestra opinión...

Un productor de jugos en Norteamérica solicitó nuestro apoyo para reducir su huella de CO2 y su consumo de agua. Se llevó a cabo un análisis comparativo medioambiental para comprender la situación en ese momento y para identificar el potencial de mejora. Las soluciones sugeridas en función del análisis incluyeron la optimización de la limpieza en el sitio (Cleaning in Place, CIP) y la actualización de los sistemas de calentamiento y enfriamiento del cliente, lo que generó una reducción del CO2 del 20 % y una reducción del 30 % en el consumo de agua.

Lea el caso de cliente: “Un análisis comparativo medioambiental ayudó a un productor de jugos norteamericano a reducir su huella de CO2 y su consumo de agua” (pdf)

¿Desea obtener más información acerca de los servicios especializados?