COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS

Nuestro éxito depende de que nuestra gente alcance su mayor potencial; para esto, es necesario que se sientan motivados, conectados y valorados. Al asegurarnos de que nuestros empleados están comprometidos, creamos una cultura de innovación, diversidad y responsabilidad personal.

Valores comunes

Empleamos 23.600 personas alrededor del mundo, y su participación y dedicación son esenciales para ayudarnos a desarrollar y mantener nuestra ventaja competitiva. La cultura de nuestra compañía se basa en una serie de valores fundamentales sólidos y comunes, que representan una guía para nuestras operaciones de negocios diarias, y crean unidad y cohesión en todas nuestras instalaciones alrededor del mundo:

  • Enfoque en el cliente y visión a largo plazo
  • Calidad e innovación
  • Libertad y responsabilidad
  • Colaboración y diversión.

Evaluación del compromiso

Nuestra encuesta sobre el compromiso de los empleados es un elemento clave que nos ayuda a evaluar cuán conectados y motivados están nuestros empleados a dar lo mejor de sí mismos, y es una de las maneras en las que podemos comprobar cómo cumplimos las promesas que les hacemos.

La encuesta aborda una amplia gama de cuestiones, como diversidad, liderazgo y compromiso sostenible. En nuestra última encuesta, realizada al final de 2015, el índice de participación fue del 85 %, que se compara de manera positiva con la norma mundial de alto desempeño, y demuestra el compromiso y la voluntad de nuestros empleados para compartir sus opiniones con nosotros.

La proporción de respuestas positivas sobre el compromiso sostenible (82 %) también significa que tenemos un desempeño comparable con el de las compañías de primera clase. Nos satisface haber mantenido una puntuación tan alta durante un periodo significativo de cambio organizativo.

Técnico de servicio

Premios y reconocimientos

Reconocer un buen trabajo es importante para nosotros, y reconocemos a los compañeros que marcan una diferencia excepcional tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes de diversas maneras. Por ejemplo, a través de nuestros Premios a la Excelencia, todos los empleados pueden proponer a un compañero al que creen que se debería reconocer en una de cuatro categorías: atención al cliente, innovación, operación y liderazgo. También entregamos premios al mercado y a la fábrica del año.

Reconocer y recompensar a los empleados en China

Retener a empleados en un entorno caracterizado por la gran competencia por trabajadores capacitados requiere más reconocimiento continuo de aquellos que hacen un esfuerzo adicional, además de nuestros seis premios globales. Los empleados que superan las expectativas en su trabajo diario pueden ser nominados para ganar un Premio Espontáneo por su responsabilidad, el trabajo en equipo y la innovación, por ejemplo. En cualquier momento, los empleados en Tetra Pak China pueden obtener algún tipo de reconocimiento, como una tarjeta de agradecimiento de un gerente o compañero de trabajo por contribuir al progreso o lograr un hito en un proyecto. Las contribuciones especiales que realicen en sus funciones pueden resultar en una nominación para recibir el premio al “reconocimiento funcional anual“; por otra parte, ser parte de la compañía desde hace 10 años, así como cada quinto aniversario a partir de ese momento, resulta en la otorgación del Premio a la Antigüedad.

Operadores encargados de la impresión

¿Desea obtener más información sobre el compromiso de los empleados?