Informes

Hemos comunicado nuestras prácticas de negocios responsables y nuestro rendimiento en actualizaciones por varios años. Hemos realizado informes sobre nuestro rendimiento medioambiental desde 1999 y sobre problemas de sostenibilidad más amplios desde 2005.

Informar sobre nuestro desempeño

Actualizaciones de sostenibilidad

En cada actualización de sostenibilidad anual, brindamos información sobre nuestro rendimiento y nuestras metas en materia de sostenibilidad.

La actualización de sostenibilidad también sirve como nuestro informe de comunicaciones sobre los progresos para el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que demuestra cómo sus 10 principios sobre rendimiento medioambiental, prácticas laborales y de derechos humanos, y lucha contra la corrupción se integran en nuestra estrategia de negocios y en nuestras operaciones diarias.

También utilizamos estos informes para expresar nuestro apoyo a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, una serie de objetivos que, mediante las colaboraciones mundiales, tiene como propósito eliminar la pobreza y el hambre, ampliar el acceso a la educación, mejorar la salud y promover la sostenibilidad medioambiental. Gracias a nuestro negocio principal y a nuestra Oficina de Alimentos para el Desarrollo, contribuimos directamente con cinco de estos objetivos, según se describe a continuación.

 

Objetivo de Desarrollo del MilenioActividades de Tetra Pak
Erradicar la pobreza y el hambre extremos

Los programas de alimentación escolar, las redes de lácteos y las iniciativas de asistencia de emergencia luchan contra el hambre y crean oportunidades laborales y de ingresos. El trabajo de nuestra DEEPER IN THE PYRAMID se centra en brindar alimentos asequibles y nutricionalmente equilibrados.

Lograr una educación primaria universal

Los programas de alimentación escolar permiten que los niños puedan finalizar un ciclo completo de educación primaria.

Promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres

Los programas de alimentación escolar aumentan la asistencia de las niñas a la escuela y las redes lecheras les brindan posibilidades a las mujeres que son pequeñas productoras. También trabajamos para promover la diversidad en todo Tetra Pak, incluida la solución de los problemas de igualdad de género.

Garantizar la sostenibilidad medioambiental

Impulsamos la excelencia medioambiental en toda nuestra cadena de valor mediante el establecimiento de objetivos ambiciosos, a fin de estimular el suministro responsable y la innovación, combatir el cambio climático y aumentar el reciclaje.

Colaboración mundial para el desarrollo

La Oficina de Alimentos para el desarrollo trabaja para construir cadenas de valor sólidas mediante el fortalecimiento del sector privado, la fomentación del desarrollo agrícola y el impulso de la capacidad local, mientras nuestros esfuerzos para lograr un cartón 100 % certificado por el Forest Stewardship Council™ (FSC™) estimula la adopción de prácticas de gestión forestal responsable.

 

Informe ambiental

Durante los últimos dos años, continuamos mejorando la recolección y administración de información sobre las medidas medioambientales fundamentales. Por ejemplo, comenzamos a utilizar un nuevo software que permite la comunicación de información medioambiental de nuestros sitios y proveedores. Las ventajas incluyen una recolección de información más eficiente y óptima, y la garantía de que la información es auditable.

También implementamos la gestión global de la información sobre reciclaje mediante nuestro sistema SAP Business Warehouse, que no solo mejora la calidad de los informes, sino que también brinda acceso a la información más reciente, tanto a nivel local como global, en toda la empresa.

Garantía externa

Nuestras prácticas, procesos y rendimientos se verifican de manera externa mediante la World Class Manufacturing, las ISO 9001 y 14001, la OHSAS 18001 y la certificación de la cadena de custodia del Consejo de Administración Forestal y del Sistema de Gestión de Calidad. A finales de 2014, el 94 % de nuestras fábricas obtuvieron la certificación de la norma ISO 140001. Desde 2006, nuestra información sobre emisiones de GHG es auditada por terceros.

 

¿Desea leer nuestros informes?