Sección para niños

Esta sección es especial para niños como tú, a quienes les interesa cuidar su planeta y quieren saber más sobre el reciclaje, los procesos de reciclado de los envases de Tetra Pak®, la reutilización y otros conceptos ligados a la sustentabilidad.

Te invitamos a recorrer esta sección y compartirla con tus amigos, papás, hermanos y profesores, ya que está en nuestras manos poder colaborar con el ciudado de nuestro medio ambiente.

Cómo se fabrican los envases de Tetra Pak

Nuestros amigos "Rez y Clar" tienen muchas ganas de explicarte cómo se fabrica un envase de cartón, te dejamos un lindo video.

 

Cómo se fabrican los envases de Tetra Pak

Desde nuestro hogares podemos contribuir al reciclaje de los envases de Tetra Pak, para ello solo hay que seguir los siguientes pasos: enjuagar para eliminar restos de alimento, desplegar las puntas y por último debes aplastar el envase para que ocupe el menor espacio posible.

Para conocer donde se encuentra tu punto de reciclaje más cercano, entra a www.rutadelreciclado.com y lleva tus envases junto a tu familia.

¿Sabes cómo es el proceso de reciclaje?

Hay dos maneras de reciclar los envases en nuestro país. La forma más comun es en plantas papeleras mediante la recuperación del cartón del que están hechos. Otra opción para el reciclado es el método de compresión térmica, donde el envase se corta en varios pedazos muy pequeños y se comprime a mucho calor. 

Para graficar mejor estos procesos, te dejamos con un video explicativo sobre cómo se reciclan los envases de Tetra Pak, a cargo de Rez y Clar:

Aprende cómo se reciclan los envases de Tetra Pak

 

Juegos: Diviértete y aprende

Al tiempo que te entretienes en familia, también puedes aprender más sobre cómo cuidar el planeta y sobre la importancia del reciclaje con estos entretenidos juegos "verdes".

Reutiliza los envases y crea nuevos objetos, haz click en este video y ¡manos a la obra!

Juega y aprende cuidando el medio ambiente

 

El juego de la Oca Ambiental de Tetra Pak es de tablero, por lo que tendrás cortar, pegar, colorear, y construir un tablero antes de comenzar a jugar.

Juego de la Oca Ambiental

Juego de la Oca Ambiental

(pdf, 745 KB)
Descarga