Cali, Colombia

​​La ec​o-atracción “Casita de los Sueños” llega a UNICENTRO en Cali.


La eco-atracción recibirá a niños mayores de cuatro años con actividades divertidas para entender la importancia de proteger el medio ambiente mediante el uso de envases reciclables.


Luego de sensibilizar a 235.000 niños en Bogotá y Medellín, la eco-atracción llega a Cali con el Centro Comercial Unicentro.

Con el fin de que los niños conozcan la importancia de este material  y sus distintos usos, Unicentro Cali y la compañía Tetra Pak® construyeron "La casita de los sueños", un espacio didáctico, ubicado en el centro comercial. La actividad estará abierta al público del 1ro al 30 de Abril , para recibir la visita de niños mayores de cuatro años de edad, quienes participarán de diferentes actividades lúdicas. La idea es que ellos puedan  interactuar con el polialumnio, material resultante luego de reciclar  los envases de Tetra Pak®, y conocer sus múltiples aplicaciones en la industria y en la vida cotidiana.

Adentro, encontrarán puffs, revisteros con libros infantiles y la posibilidad de interactuar con los diferentes espacios de una casa. Además, todos sus elementos fueron  elaborados a partir del reciclaje de los envases de Tetra Pak®, incluida las casitas de pájaros, la casita de perro, las mesas en forma de trébol, las sillas, la pizarra de acrílico y las macetas.

La intención es  educar a los niños, como consumidores que son, sobre su rol frente a la preservación del medio ambiente. Que evidencie que los envases de Tetra Pak® son cien por ciento reciclables, que en Colombia existe  la tecnología necesaria para hacerlo y que eduquen a sus padres y demás adultos sobre estos temas.

​​​​​​

Ésta es una de las tantas iniciativas que Tetra Pak® promueve año tras año con el fin de crear conciencia e incrementar el reciclaje de sus envases que se usan para almacenar diferentes tipos de bebidas para consumo humano como leches, leches saborizadas, otros productos lácteos, jugos y refrescos. En 2016, la empresa logró reciclar el material resultante de 30 millones de envases, demostrando así su alto compromiso con el medio ambiente.

"Estas iniciativas nos permiten interactuar con los niños para aumentar su sensibilidad en referencia al cuidado del medio ambiente, especialmente en términos de consumo responsable. La diversión y la formación nos ayudan a construir un mejor perfil de consumidor que presione cada vez más a la industria a migrar a buenas prácticas medio ambientales. En Tetra Pak® lo llevamos haciendo desde el día que se fundó la empresa hace más de 60 años y por eso queremos contribuir a la educación ambiental." Explicó Gabriela García, Especialista Ambiental Senior de Tetra Pak®.  

 Tetra Pak® es una empresa dedicada a crear  soluciones para el procesamiento y envasado de alimentos, con presencia en más de  170 países alrededor del mundo.​