Ecuador

​​​​Nuevos negocios se equipan con envase de Tetra Pak® reciclados​


Ahora los envases de leche, jugos, néctares y otros alimentos que vienen en empaque Tetra Pak®, son útiles para adecuar nuevos negocios y reducir el costo que implica usar artículos convencionales al momento de amoblar los locales. 


Se trata de una iniciativa que busca reducir la cantidad de envases de Tetra Pak® en los basureros y reciclarlos para convertirlos en artículos de oficina, hogar y ahora, negocios.

Un ejemplo de ello es el Crater Spa, un lugar novedoso y atractivo cuya estructura fue elaborada bajo el concepto del Feng Shui y junta los cuatro elementos de la naturaleza. Ubicado en la reserva del Pululahua este spa usa muebles elaborados de ecopak, un producto del reciclaje de los envases de Tetra Pak®, alineándose al concepto de cuidar el medioambiente y ofrecer descanso y relajación en medio de una de las Joyas del Ecuador.

 

Vasija y sillón fabricados con envases reciclados de Tetra Pak®.

Los productos fabricados con envases de Tetra Pak® reciclados son de alta calidad, resistentes a la manipulación, condiciones climáticas, de larga duración y tienen varias propiedades. Térmica: gracias a su materia prima se obtiene un alto nivel de reflexión y baja conductividad térmica logrando disminuir un 30% la temperatura externa versus la interna en la superficie de la cubierta. Irrompible: posee alta resistencia al impacto y roturas. Acústica: provee un aislamiento acústico de alto nivel. Resistente a la humedad: soporta ambientes húmedos y condiciones climáticas variables. No contiene resinas: la unión del polietileno con el aluminio es a presión en caliente, sin el uso de pegantes o resinas. Es inmune a los insectos y hongos.​

Por esta razón es importante contar con iniciativas de reciclaje en Ecuador, que permitan reunir la materia prima suficiente para la elaboración de nuevos productos que, además de aportar al cuidado del medioambiente, son productos útiles y garantizados atractivos para el mercado de la construcción y ahora, inmobiliario, por su durabilidad, presentación y precio.