GASIFICACIÓN

La gasificación es el proceso de disolver dióxido de carbono en un líquido para obtener una bebida gaseosa.

Equipo de gasificación para productos asépticos y productos gaseosos refrigerados 

La gasificación no solo consiste en agregar burbujas a una bebida, sino que también consiste en mantenerlas en dicha bebida una vez que se agregan. Es todo un arte.

El dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que es soluble en agua. La facilidad de disolución del gas depende de la temperatura, de la presión y del nivel de grados Brix requerido. Su solubilidad disminuye a medida que el contenido de azúcar del líquido aumenta. Por lo tanto, el líquido debe mantenerse a la temperatura justa para que el dióxido de carbono se disuelva correctamente.

El equipo de gasificación de Tetra Pak utiliza una mezcla estática y controles precisos de flujo, presión y temperatura, lo que garantiza el resultado deseado. Además, nuestro conocimiento y nuestra experiencia, junto con nuestro equipo avanzado, nos permiten ayudarlo a llevar a cabo el proceso de gasificación de manera rentable.
Tetra Pak es una de las pocas empresas que ofrecen equipos de procesamiento para productos asépticos y productos gaseosos refrigerados (pasteurizados).
 

En 2014, Tetra Pak adquirió Miteco, una empresa con sede en Suiza líder en soluciones de procesado para bebidas gaseosas sin alcohol, jugos de frutas y alimentos líquidos. Para obtener más información sobre productos relacionados con las bebidas gaseosas sin alcohol, visite el sitio web de Miteco.

Equipo para gasificación

Unidad para gasificación Tetra Alblend

Unidad para gasificación Tetra Alblend®

Se ha optimizado Tetra Alblend® para brindar una mezcla en continuo y carbonización precisas y eficientes de bebidas sin alcohol, con bajos costos operativos y de materia prima.

Podemos ayudarlo con la producción de sus alimentos. Contáctenos para obtener información sobre la gasificación.