Suero

Aplicaciones de procesamiento para suero en polvo

Tradicionalmente, el suero se ha considerado el subproducto inutilizable de la producción del queso. En la actualidad, gracias al desarrollo de métodos industriales como la centrifugación, el filtrado y el secado con spray es posible producir una variedad de polvos derivados del suero muy puros. Pueden fabricarse de manera eficaz a gran escala para utilizarse en aplicaciones que requieran muy altos niveles de inocuidad alimentaria.  Si se combina todo esto con un conocimiento más profundo de su valor nutricional, se deduce que el suero hoy se considera un ingrediente de alto valor al igual que las cuajadas.

Concentrado de proteína de suero/proteína aislada de suero

Con un 0,8 % de proteínas, 4,5 % de lactosa y 0,2 % de minerales y sales, el suero puede secarse directamente y fraccionarse en una variedad de productos. El concentrado de proteína de suero (whey protein concentrate, WPC) y la proteína aislada de suero (whey protein isolate, WPI) son ingredientes adecuados para fórmulas para bebés, bebidas deportivas y bebidas con proteínas fortificantes para enfermos y ancianos. También se utilizan mucho en la industria alimenticia para aumentar el valor nutricional y mejorar la textura de los productos, como la carne procesada, las salchichas, los alimentos saludables y los dulces en barra.

El material permeado que se genera durante el fraccionamiento del concentrado de proteína de suero (WPC) y de la proteína aislada de suero (WPI) también puede secarse directamente para utilizar en aplicaciones alimentarias o purificarse más para convertirse en lactosa para utilizarse en fórmulas para bebés y aplicaciones alimentarias y farmacéuticas. Por último, los sueros en polvo también se utilizan en fórmulas para bebés, chocolates y otras aplicaciones que requieren un sabor menos salado.

Fabricación de polvos derivados del suero

Después de que el 10 % de material seco en la leche se haya convertido en queso, ¿cómo se extrae el suero para convertirlo en valiosos polvos derivados del suero? Brindamos apoyo a los clientes con experiencia y equipos para el procesamiento del suero, como la evaporación y el secado del fraccionamiento de la extracción de proteínas, y el manejo de polvos.

Le ayudamos a innovar

Nuestro Centro de Desarrollo de Producto (Product Development Centre, PDC) en Holanda se especializa en ayudar a los nuevos productores a desarrollar sus recetas y métodos de procesamiento, y en ayudar a los clientes actuales a mejorar la calidad de su suero. Mediante el uso de evaporadores a pequeña escala, las unidades de secado y filtración en nuestras plantas piloto le permiten evitar los gastos e inconvenientes de llevar a cabo pruebas completas en su propia planta.

¿Por qué no contactarnos?
Centro de Desarrollo de Procesos

¿Desea obtener más información acerca del suero? Contáctenos.