Dr. Ruben Rausing (1895-1983), fundador de Tetra Pak

 

El Dr. Ruben Rausing fue el fundador de Tetra Pak. Nació en Raus, cerca de Helsingborg, Suecia. En 1918, obtuvo un título en la Stockholm School of Economics al final de la Primera Guerra Mundial. Para 1920, ya había obtenido una Maestría de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Ruben Rausing muestra un modelo de papel del diseño del envase Tetra Classic.

Ruben Rausing muestra un modelo de papel del diseño del envase Tetra Classic.

Durante sus estudios en los Estados Unidos, Ruben Rausing tuvo su primer contacto con las tiendas de "autoservicio". Se dio cuenta de que este concepto se utilizaría en Europa, lo que ocasionaría un aumento en la demanda de bienes preenvasados. En 1929, el año del derrumbe bursátil de Wall Street que desencadenó la Gran Depresión, Erik Åkerlund y Rausing fundaron la primera fábrica escandinava especializada en envasado en Suecia. La empresa, Åkerlund & Rausing, se convertiría en una de las fabricantes de envasado más grandes de Europa, y dentro de esta empresa se dieron los primeros pasos en el desarrollo de un envase para lácteos.

La historia de una idea

Muchas veces, las empresas nuevas comienzan con una campaña de publicidad sobre un invento técnico. En cambio, el fundador de Tetra Pak, Ruben Rausing, comenzó con un estudio de mercado para poder proyectar qué debía hacer su empresa en el futuro. Luego, realizó una investigación sobre los requisitos técnicos.

En septiembre de 1952, se entregó la primer máquina Tetra Pak a Lundaortens Mejeriförening (Asociación de Industria Láctea de Lund). En noviembre del mismo año, la industria de lácteos comenzó a vender crema en envases con forma de tetraedro de un decilitro.

Lea la historia completa en The history of an idea (pdf), consulte nuestra línea de tiempo y encuentre imágenes históricas en el archivo de imágenes.

1952: Se entrega la primera máquina de llenado de Tetra Pak.

1952: Se entrega la primera máquina de llenado de Tetra Pak.

"Hacer algo que nadie ha hecho antes es, en realidad, bastante difícil".

Ruben Rausing

Documentos relacionados

The history of an idea

(pdf, 447 KB)
Descarga

Tetra Pak® development in brief

(pdf, 2104 KB)
Descarga

Tetra Pak® in figures 2015

(pdf, 2107 KB)
Descarga

¿Desea obtener más información sobre Ruben Rausing? Contáctenos.