Ciudad de México, México

Tetra Pak lanza nuevo lubricante libre de agua

Nuevo kit de lubricante en seco ahorra tiempo, baja costos y mejora la seguridad y salud ocupacional.

Tetra Pak ha expandido su portafolio de Servicio Técnico con el lanzamiento de un kit de lubricante en seco para cintas trasportadoras en las líneas de envasado y equipamientos de distribución. La nueva solución ayuda a los clientes a reducir el consumo de agua y electricidad, y disminuye las horas-hombre requeridas para la mantención de las máquinas.

El lubricante de las cintas transportadoras tradicionales, conocido como lubricante húmedo, usa grandes cantidades de agua que se mezclan con aceite, dejando mojados tanto el equipamiento como el piso de la planta. Con esta nueva solución, el proceso es casi seco. No requiere el uso de agua, solo muy poco aceite. Una gota de aceite comestible aproximadamente del porte de un grano (80mm3) es añadido directamente a la cinta transportadora para reducir su fricción con el envase.

Al contrario de la lubricación húmeda, que usa diez mil litros de agua, la lubricación seca ofrece a los productores múltiples ventajas, entre las que se encuentran:

  1. Una huella ecológica mejorada, ahorrando un promedio de 35,000 litros de agua por llenado de línea cada año, y reduciendo los costos de electricidad.
  2. Un sistema completamente automatizado que garantiza precisión.
  3. Un 75% de reducción en horas-hombre requeridos por mantención.
  4. Más y mejor seguridad y salud para el equipo que trabaja en la planta.

Klara Svedberg, Directora de Partes, Consumibles y Mejoras de Tetra Pak, señaló que: "nos alegra poder ofrecer una solución de lubricación mucho más eficiente para nuestros clientes, ayudándolos a mejorar su performace operacional y a reducir costos. Con un estimado de reducción de 50% en costos operativos comparado con la lubricación húmeda, los beneficios de cambiarse al sistema de lubricación seca hablan por sí solos".

El Kit de Lubricación de Tetra Pak incluye los sistemas de aplicación, lubricación e instalación. Toma aproximadamente cinco minutos en instalar, para de esta manera asegurar la mínima interrupción de las operaciones.

Imágenes

Dry Lubrication kit

Dry Lubrication kit

(Image, 46 KB)
Vista previa Descarga
Dry lubrication refill

Dry lubrication refill

(Image, 47 KB)
Vista previa Descarga
Packaging line distribution lane

Packaging line distribution lane

(Image, 70 KB)
Vista previa Descarga