Tetra Pak en breve

Resumen de la compañía

Tetra Pak es la compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesado de alimentos. Al trabajar de manera estrecha con nuestros clientes y proveedores, brindamos productos seguros, innovadores y ecológicos que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 175 países en todo el mundo. Con más de 23.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y un enfoque sostenible al negocio. Nuestro lema, “PROTECTS WHAT'S GOOD” (PROTEGE LO BUENO), refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todos lados.

Consulte nuestra historia, que comenzó en 1943 cuando se empezó a trabajar en la creación y el desarrollo de un envase para leche; además, obtenga información sobre nuestro fundador, el Dr. Ruben Rausing.

Productos

Somos especialistas en soluciones completas para el procesado, envasado y distribución de productos alimenticios. Nuestras soluciones están diseñadas de manera específica para que tengan el menor uso de recursos posible. Productos lácteos, bebidas, helados, quesos, alimentos y verduras, y alimento para mascotas son ejemplos de los productos que se pueden procesar o envasar en las líneas de procesado y envasado de Tetra Pak®. Nos concentramos en mantener el consumo de todas las materias primas y energía al mínimo, tanto durante el proceso de fabricación como en la distribución. Las soluciones de procesado también están diseñadas para cuidar los productos.

Nuestros productos se dividen en varias categorías:

Investigación y desarrollo

Los clientes necesitan mejores desarrollos, incluso más rápidos y económicos para reducir los costos operativos y aumentar el rendimiento con el fin de seguir siendo competitivos. Invertimos en tecnología y nuevos productos para responder a las dinámicas de clientes, consumidores y mercado. Existen 6 centros de Investigación y desarrollo (R&D) de Tetra Pak comprometidos con numerosos proyectos en varias partes del mundo.

Sostenibilidad medioambiental

Estamos comprometidos a dirigir nuestra empresa en términos de sostenibilidad y compatibilidad con el medio ambiente. Establecemos objetivos para mejorar nuestras actividades de desarrollo, suministro, fabricación y transporte de forma continua. Como parte de ese compromiso, tenemos una visión del ciclo de la vida a largo plazo, estamos continuamente mejorando el rendimiento medioambiental, con una comunicación abierta con los accionistas e informamos de manera periódica nuestro rendimiento.

Alimentos para el desarrollo

La Oficina de Alimentos para el Desarrollo trabaja en colaboración con los clientes, los gobiernos, las agencias de desarrollo, las organizaciones de financiación y las ONG para impulsar el desarrollo de la cadena de valor lechera y alimentaria en todo el mundo. Mediante sociedades públicas o privadas sólidas, aumentamos los mercados para Tetra Pak y nuestros clientes, y, al mismo tiempo, apoyamos el desarrollo de países emergentes y aumentamos el acceso a la nutrición en el mundo.

Trabajamos en estrecha colaboración con gobiernos y agencias internacionales en todo el mundo para implementar programas de alimentación escolar y garantizar que los niños tengan acceso a alimentos seguros y a la educación, mientras que aumentamos la demanda de leche de calidad producida y procesada a nivel local. Obtenga información sobre Alimentos para el desarrollo y nuestros proyectos de leche para escuelas.

Organización

Consulte la página Acontecimientos y cifras de Tetra Pak para acceder a todos los acontecimientos sobre nuestra organización.

Ubicación clave

Tetra Pak Internacional SA
Sede
70 Avenida Général-Guisan
Case Postale 446
CH-1009 PULLY/LAUSANNE

Teléfono: +41 21 729 2111
Fax: +41 21 729 2244​

Dennis Jönsson, presidente y director ejecutivo (CEO) de Tetra Pak

Presidente y director ejecutivo (CEO) de Tetra Pak: Dennis Jönsson

Eche un vistazo al Equipo de Liderazgo Mundial de Tetra Pak. Lea los comentarios del director ejecutivo (CEO) en www.tetralaval.com.

¿Desea obtener más información? Contáctenos.