Índice de Tetra Pak 2017

Descubra cómo los consumidores empoderados y conectados están cambiando sus conductas comerciales.

​​​​​Índice de Tetra Pak, décima edición

La décima edición del Índice de Tetra Pak se lanzará el 6 de septiembre en colaboración con la Asamblea General.

Este año exploraremos el mundo de los clientes en línea y digitales y cómo se conectan con las marcas de bebidas y alimentos, en busca de contenidos relevantes y auténticos, opiniones y recomendaciones.

 

El consumidor conectado

Bienvenido al mundo donde los “consumidores conectados” están provocando una transformación en el modo en que las marcas pueden causar una impresión con esta nueva fuerza poderosa y aprovecharla en la cultura y el comercio. El 87 % busca interacciones significativas con las marcas, pero solo el 17 % piensa que las marcas lo están logrando.
Abarcan todas las generaciones, facultadas por la tecnología para buscar información y contenido auténtico para consumir, realizar comentarios sobre esta y compartirla en todas las plataformas y pantallas, donde y cuando lo deseen.

¿Qué significa esto para la industria de productos lácteos y bebidas?

Comunicarse con estos consumidores no será fácil mediante las plataformas de las marcas y los medios tradicionales. Nuestro informe explora cómo comprenderlos, escuchar, atraer y explotar esta audiencia dispuesta e influyente. Una exigencia creciente en cuanto a la flexibilidad a los ojos del consumidor para satisfacer sus necesidades de salud y bienestar, lo que resulta en fronteras poco definidas entre las categorías.

Cuanto más conectado esté el consumidor, mayor será su expectativa de experiencias auténticas y consistentes en todos los puntos de contacto y todos los dispositivos. Les preguntamos a los consumidores conectados quién está haciendo esto correctamente y por qué.

La investigación detrás del informe

Los resultados del informe se basan en una investigación llevada a cabo en 57 mercados con 70 000 consumidores, además de análisis exhaustivos y detallados del día típico y la odisea de compras de un consumidor conectado (qué campañas de marca le gustan, qué le gustaría ver más y por qué).

El informe del Índice de Tetra Pak describirá las características únicas de estos consumidores, presentará el segmento más influyente de los consumidores conectados, que son los que más influencia tienen, cómo comunicarse y conectarse con ellos, cómo navegan sin problemas de estar en línea a estar sin conexión al realizar compras, qué esperan de las marcas y cómo adaptar su negocio y mentalidad para lograr el éxito.

Libby Costin, vicepresidente de Comercialización, presentó los resultados iniciales del informe en el Congreso Internacional de la Industria Láctea 2017 el 7 de junio.