El libro naranja


Debido a su sabor refrescante y a su naturaleza saludable, el jugo de naranja domina el mercado de jugos de frutas. Se destaca de los demás jugos porque los consumidores pueden comparar con facilidad sus propiedades sensoriales con aquellas de la fruta fresca o el jugo recién exprimido de una naranja.

Esto supone mayores exigencias para los productores de jugo de naranja, quienes deben ofrecer el mismo nivel de calidad que los consumidores esperan de la fruta fresca, o un nivel lo más similar posible. Se trata de un desafío particularmente difícil porque el jugo de naranja es una bebida compleja susceptible a los procesos a los que se somete.

Con el transcurso de los años, Tetra Pak ha participado de manera estrecha en la producción de jugo de naranja. Creemos que una parte de esta experiencia también podría resultar interesante para nuestros clientes. Como proveedor de equipos de procesamiento y sistemas de envasado, Tetra Pak cuenta con habilidades prácticas para abordar todas las etapas de la cadena de producción, desde el árbol frutal hasta la distribución del jugo de naranja envasado. 

El recorrido del jugo

El libro naranja cuenta el recorrido completo del jugo de naranja. Comienza por describir los diferentes tipos de naranjas; luego, describe los pasos de procesamiento y envasado, y, finalmente, la distribución del producto final hasta llegar al consumidor.

Durante el recorrido, se pueden consultar la información del mercado, la calidad y las categorías del jugo, la comercialización y el envío de los productos, así como las normas y los reglamentos que rigen en el sector. Se presta especial atención a los factores que influyen en la calidad del producto final, incluida la función del sabor y la mezcla del producto.

Una mina de información

Desde los concentrados al por mayor hasta otras presentaciones, gran parte de lo que se describe en El libro naranja también se aplica al néctar de la naranja y a otros tipos de jugo de frutas. Sin embargo, los requisitos de producción de jugo de naranja puro son, generalmente, más estrictos, a fin de satisfacer las expectativas de los consumidores respecto de este producto. 

Esperamos que “The Orange Book” (El libro naranja) le resulte útil para brindarles a los consumidores el mejor jugo de frutas naturales.

Visite la Librería especializada en el procesado para solicitar el libro.

¿Desea obtener más información sobre El libro naranja?