Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Otros productos lácteos

Proporcionando salud a las personas y a las utilidades

Al poner la gente un mayor énfasis en un estilo de vida sano, los productos lácteos líquidos tales como la leche saborizada y cultivada, el yogurt bebible y la crema se están volviendo más atractivos a los ojos del público. El segmento está ganando una mayor participación de mercado año con año, brindando excelentes oportunidades para los productores lácteos.

Ofrecemos una gama de soluciones especialmente adaptadas a los comportamientos específicos de estos productos.

Crema

La crema se compone de la capa de grasa mantecosa desnatada superior antes de la homogenización. En la leche no homogenizada la grasa más liviana sube con el tiempo a la superficie.

En la producción industrial este proceso es acelerado utilizando máquinas de centrifugado o separadoras. En muchos países la crema es vendida en distintos grados dependiendo del contenido total de grasa.

Ofrecemos soluciones de proceso y envasado para todos los tipos de crema, tanto para contenido de grasa como para distribución en frío, con tratamiento ESL (mayor duración sin refrigeración) o UHT (Ultrapasteurizada), es decir distribución a temperatura ambiente.

El proceso de la crema incluye pasteurización, separación, estandardización y homogenización. La crema puede así ser envasada mediante la utilización de nuestros procesos de llenado.

Yogurt

La fermentación del azúcar de la leche (la lactosa) produce ácido láctico, que actúa en las proteínas de la leche par darle al yogurt su textura y sabor. En la mayoría de los países un producto puede llamarse yogurt sólo si el producto final contiene bacteria viva.

Otros ejemplos de productos de leche cultivada son la tradicional leche ácida como por ejemplo la kefir, laban y filmjölk.

Proveemos de una gama completa de envases flexibles para el yogurt y bebidas a base de yogurt. Nuestros envases  Tetra Top® son utilizados por productores de un gran número de países para envasar yogurt en una variedad de tamaños y formas.

Los batidos de yogurt son vendidos con éxito en envases Tetra Prisma®Aseptic, mientras que los envases Tetra Brik®Aseptic, son ideales para porciones personales de bebidas a base de yogurt.