Tetra Pak® A3/Flex

Versatilidad de formas, tamaños y cierres

  • Permite el cambio fácil entre diferentes tamaños y formas de envases de tamaño familiar.
  • Se adapta fácilmente a los diferentes sistemas de cierre.
  • Brinda una alta inocuidad alimentaria (exclusivo proceso aséptico presentado por la Administración de Alimentos y Medicamentos [FDA, por sus siglas en inglés]).

Características

Suministro automático de materiales

Producción sin interrupciones

No es necesario detener la producción para reabastecer la máquina con material para envasado o tiras de sellado, ya que ambos se reponen automáticamente. Esta automatización garantiza, además, que los empalmes entre las bobinas de material para envasado y en las aplicaciones de las tiras sean de calidad consistente y uniforme.

Zona aséptica

Garantiza las condiciones asépticas de modo económico

El flujo de aire estéril necesario para mantener las condiciones asépticas está totalmente controlado en un circuito cerrado y se ha programado para autocorregirse si ocurre alguna desviación. El área reducida de la zona aséptica brinda economía en el consumo de energía y peróxido.

Baño profundo de peróxido

Esterilización más segura del material para envasado

Un baño de peróxido, y no un sistema de rociado, esteriliza el material para envasado por dentro y por fuera. Una alfombra térmica especial mantiene el baño de peróxido a+ la temperatura ideal para la esterilización.

Sistema de mordaza accionado por unidad de servomotor

Aumenta la flexibilidad y reduce los desperdicios

Por utilizar unidades de servomotor, el perfil del sistema de mordaza se crea en un modelo de software, y no mecánicamente. Esto facilita la rápida conversión entre diferentes tipos de producción de envases. Los perfiles se optimizan para producir envases con una mejor apariencia, y los diseños impresos de los envases se sincronizan para reducir los desperdicios.

Interfaz de operador

Permite a los operadores trabajar con rapidez y eficiencia

Varios factores hacen que esta máquina de llenado sea fácil de utilizar: el panel de operador de Tetra Pak® con su interfaz táctil intuitiva, los grandes ventanales que permiten al operador observar directamente la producción y el acceso a nivel del suelo a las partes móviles más importantes.

 

PLMS

Control operacional y análisis del desempeño

El sistema de supervisión de la línea de envasado (PLMS, por sus siglas en inglés) recopila automáticamente los datos de producción de la plataforma de automatización. El operador puede añadir sus propias observaciones a este informe. Los datos de producción y las observaciones del operador pueden usarse para mejorar la eficiencia de la producción.

 

Plataforma de automatización iLine™

Producción más confiable

Como la máquina de llenado es una parte integrada de la línea, puede comunicarse con el resto de los equipos de dicha línea. Los procesos de esterilización, llenado y sellado se controlan de manera continua, lo que aumenta la producción de envases específicos. Esta función también permite seleccionar la capacidad compatible con los equipos de procesamiento o de distribución existentes.

Diseño mejorado del plegado final

Producción más rápida de envases con una mejor apariencia

Los envases salen de la máquina en posición vertical, lo que simplifica el proceso de producción y aumenta su confiabilidad. Las unidades de servomotor aceleran el proceso de plegado final, a fin de producir envases con una buena apariencia y una alta capacidad. También aumentan la flexibilidad de producción gracias a las funciones QuickChange™ y de conversión de volumen.

 

Opciones

Espacio de aire por inyección

Es necesario dejar un espacio de aire para los productos envasados que deben ser agitados antes de su consumo. Esto también facilita la apertura y el vertido del contenido directamente desde el envase.

La unidad consiste en una caja de control, un elemento calefactor que esteriliza el aire (o gas inerte) y una boquilla que inyecta el aire esterilizado (o gas inerte) en el producto para crear espuma. Cuando la espuma desaparece, queda un espacio de aire residual que permite agitar y mezclar el contenido. Con este método, es posible envasar productos por peso y ampliar las opciones de volumen.

 

Moldeado por inyección directa en orificio prelaminado

Concepto de moldeado por inyección directa (DIMC, por sus siglas en inglés) para una apertura económica y altamente funcional

Primero, el material para envasado plegado y con un orificio prelaminado se ingresa a la unidad de DIMC. Allí, se inserta el cuello de la tapa de rosca sobre el orificio prelaminado mediante la tecnología de DIMC.
Luego, el aplicador de tapas enrosca la tapa en el cuello.
La unidad de DIMC se ubica a nivel del suelo para facilitar el acceso del operador. 

Unidad PullTab™ integrada

Esta unidad se encuentra integrada entre la unidad de empalme automático y el cuerpo principal de la máquina de llenado, y permite la producción de envases con aperturas PullTab™.

La unidad PullTab™ perfora un orificio en el material para envasado y, a continuación, aplica una tira interior de polietileno y una pestaña exterior de aluminio (que se utiliza posteriormente para abrir el envase). La apertura se sella herméticamente antes de que el material para envasado ingrese en la unidad de moldeado y llenado.

 

QuickChange™

La tecnología QuickChange™ permite cambiar la producción entre dos envases con la misma sección transversal inferior, sin que se vean afectadas las condiciones estériles de la máquina de llenado

Este módulo consiste en seis partes, que el operador de la máquina de llenado debe cambiar según la producción deseada. Tras los cambios pertinentes, la máquina se ajusta de manera automática al aplicar el programa de la unidad de servomotor correspondiente a la producción del nuevo volumen escogido. En unos 15 minutos, la máquina estará lista para comenzar la producción nuevamente.

Concepto de moldeado por inyección directa (DIMC, por sus siglas en inglés) con tecnología QuickChange™

Permite el cambio rápido y simple entre envases Tetra Brik® Aseptic Edge de 1.000 ml con LightCap™ 30 y envases Tetra Brik® Aseptic Edge de 500 ml con LightCap™ 30

Por primera vez, podemos brindar un concepto de moldeado por inyección directa (DIMC, por sus siglas en inglés) con tecnología QuickChange™ en la línea Tetra Pak® A3/Flex. Esta función permite el cambio rápido y simple entre envases Tetra Brik® Aseptic Edge de 1.000 ml con LightCap™ 30 y envases Tetra Brik® Aseptic Edge de 500 ml con LightCap™ 30. El kit de conversión de volumen QuickChange™ permite cambiar la producción entre dos envases con la misma sección transversal inferior en 15 minutos.

¿Desea obtener más información acerca de Tetra Pak A3/Flex? Contáctenos.