Tetra Pak® A6

¡La primera botella de cartón aséptica del mundo!

  • Esta es la primera máquina de llenado diseñada para la producción de envases de cartón asépticos en forma de botella.
  • Ocupa un 50 % menos de espacio que una línea de envases asépticos de tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés).
  • Gracias a la tecnología de moldeado por inyección, el envase presenta una exclusiva parte superior en forma de botella.

Características

Suministro automático de materiales

Material suministrado en bobinas compactas que se sustituyen automáticamente cuando están vacías

Visto que los envases de cartón se fabrican dentro de la máquina, los clientes pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrece la eficiencia de distribución y almacenamiento del material para envasado alimentado por bobina. Cuando las bobinas y las tiras de material para envasado están vacías, se reponen automáticamente, por lo que no es necesario parar la máquina para efectuar las reposiciones.

Moldeado de las fundas

Permite la creación de exclusivos envases en forma de botella

Dentro de la máquina, el material para envasado se corta en planchas que se utilizarán para hacer en envases individuales. Se envuelven alrededor de un molde y después se sellan para crear la funda. Este método de moldeado ofrece un diseño uniforme y preciso, al que se le puede aplicar la exclusiva parte superior en forma de botella.

Unidad integrada de moldeado de tapas

Creación de una forma única y ahorro de espacio en la fábrica

La tecnología de moldeado por inyección se utiliza para crear la parte superior del envase, que une la funda de cartón con el cuello de la tapa. El resultado es un envase listo para llenarse. Como esta función se encuentra integrada en la máquina, también representa un ahorro de espacio en la fábrica.

Cámara aséptica

El proceso en tres etapas garantiza la esterilidad del envase

El envase se esteriliza en la cámara aséptica en tres etapas. Primero, el envase se precalienta; luego, se esteriliza con gas de peróxido de hidrógeno; y, finalmente, se ventila con aire estéril para eliminar todo el gas y prepararlo el envasado del producto.

Llenado por pasos

Proceso de llenado en cuatro etapas para minimizar la formación de espuma

El envase esterilizado se ingresa en la sección de llenado por pasos de la máquina, donde se llena con el producto en cuatro etapas, a fin de reducir la producción de espuma. Como el sistema posee pocas piezas móviles, el flujo de aire no se interrumpe, lo que resulta en un proceso de llenado confiable y de alta calidad.

Interfaz de operador

Ayuda a los operadores a trabajar de manera más productiva

Varios factores hacen que la máquina Tetra Pak® TR/27 HAAD sea fácil de utilizar: el panel de operador de Tetra Pak con su interfaz táctil intuitiva, el acceso a nivel del suelo a las partes móviles más importantes y los grandes ventanales que permiten al operador observar directamente las diferentes operaciones.

Las boquillas rotativas de alta velocidad aplican fluido de limpieza a niveles predefinidos de temperatura y concentración para garantizar siempre una limpieza consistente y a fondo por dentro y por fuera.

PLMS

Fomenta las decisiones operacionales inteligentes

Esta aplicación de software recopila automáticamente los datos de la línea (como datos relacionados con la eficiencia mecánica de la máquina [MME, por sus siglas en inglés] y con los desperdicios) y los presenta en una interfaz fácil de usar. Los informes del sistema de supervisión de la línea de envasado (PLMS, por sus siglas en inglés) permiten analizar el rendimiento de la máquina a fin de proporcionar una base sobre la cual realizar mejoras en la eficiencia de la producción.

Videos

¿Desea obtener más información acerca de Tetra Pak A6? Contáctenos.