APLICACIONES PARA BEBIDAS

Es un planeta sediento, y con 1.500 bebidas nuevas que invaden las estanterías todos los meses, la competencia por cada trago que se ingiere es feroz. Ya sea que prepare bebidas a base de frutas, soja, avena, nueces, granos, té, café o una combinación de los anteriores, Tetra Pak puede ayudarlo a competir con éxito.

Aplicaciones de procesado para bebidas

Sea el primero en tener algo nuevo

Este segmento, en el cual se lanzan 1.500 bebidas nuevas todos los meses, se caracteriza por su demanda incesante de novedad.

¿Alguna vez se preguntó si las bebidas sin alcohol pueden tener trozos de fruta o si el jugo puede tener otro color? ¿O si se pueden agregar probióticos?

Cuando trabaja en algo nuevo, el personal de nuestros Centros de Desarrollo de Producto puede trabajar a su lado para desarrollar recetas y diseñar procesos de producción.

Como sabe todo fabricante de bebidas, ser el primero da sus frutos. Gracias a la base de datos de procesado que contiene información precisa de más de 6.000 productos, podemos poner en marcha su producción en tiempo récord para que llegue a las estanterías de las tiendas minoristas antes que la competencia.

Esto también se aplica a los productos que se dirigen a un grupo objetivo específico, ya sea que este se defina según sus datos demográficos, su geografía o sus intereses especiales, como embarazo o deportes. Los expertos en los Centros de Desarrollo de Producto de Tetra Pak pueden ayudarlo a modificar las aplicaciones para variar el sabor, la textura o la apariencia, y asegurarse de que atraigan a los consumidores adecuados.

Satisfacción de los gustos locales

Para ser realmente exitoso, hasta las marcas internacionales necesitan atraer a los consumidores locales con productos locales tradicionales diseñados para satisfacer los gustos locales. En Suecia, se prefieren ampliamente las bebidas con arándanos; en Estados Unidos, con arándanos rojos; en China, con almendras y maní; mientras que en España y México, la Horchata (una bebida tradicional a base de chufa) es tan popular que amerita cafeterías exclusivas para el producto.

A pesar de ser importantes, estos productos suelen producirse en volúmenes bajos. Aquí es donde la tecnología de mezcla en continuo de Tetra Pak se vuelve sumamente útil. Permite cambios rápidos de un producto a otro, mientras mantiene al mínimo las pérdidas de productos y los tiempos de limpieza.

¡Domine las estanterías!

Una forma de garantizar el impacto en las estanterías es crear una serie de productos con diferentes combinaciones de sabores o ingredientes de valor agregado. No hace falta decir que cinco productos de marca alineados uno al lado del otro en la estantería de productos refrigerados o de productos a temperatura ambiente tienen un impacto mayor que uno o dos productos. Nuestros equipos de dosificación y mezcla hacen posible ampliar la variedad de forma rentable, ya que permiten variar fácilmente el sabor y el color, o agregar ingredientes especiales, como omega 3, vitaminas o calcio, a un producto antes del envasado.

Producción eficaz, para cualquier volumen

Aunque las bebidas de manzana y naranja siguen siendo las eternas favoritas, aparecen y desaparecen más productos para mercados específicos, a medida que los consumidores se entusiasman y se cansan de la última novedad. Tetra Pak, que ofrece soluciones de procesados confiables y rentables, ayuda a los productores de bebidas a mantener los márgenes en los productos de altos y bajos volúmenes.

Información sobre el procesado

Obtenga más información sobre la separación y homogeneización de bebidas en Información sobre el procesado

¿Desea obtener más información acerca de las bebidas? Contáctenos.