FABRICACIÓN DE BLOQUES DE QUESO

El último paso de producción para el queso cheddar o queso secado con sal es darle forma de bloques. Suelen tener un tamaño estandarizado y pesan alrededor de 20 kg (44 lb), aunque, si se lo solicita, se pueden producir otros tamaños.

Equipo de fabricación de bloques de queso

La fabricación de bloques de queso se lleva a cabo al colocar los trozos de cuajada salada en un depósito de distribución de cuajada (curd distribution tank, CDT) y luego transferirlos por vacío a través de tuberías, hasta columnas de fabricación de bloques de queso.

Dado que los trozos se han salado y acidificado, se debe ejercer fuerza para fundirlos en forma de bloques. Tradicionalmente, esto se lograba por medio de presión, pero la técnica moderna de vacío reduce el tiempo necesario de 16 horas a solo 20 minutos. El proceso se completa al colocar el queso en bolsas, sellarlo al vacío y envasarlo en cartón.

Le brindamos respaldo durante todos los pasos de su producción de queso, ya que no solo le suministramos el equipo que necesita, sino que también le compartimos nuestro conocimiento práctico de procesado y le brindamos orientación sobre cómo obtener el mejor resultado de su línea de producción. Comuníquese con nosotros para saber cómo podemos ayudarlo, en cualquier momento.

equipo para la fabricación de bloques de queso

Tetra Pak® Sistema Formador de Bloques 6

Tetra Pak® Sistema Formador de Bloques 6

El Tetra Pak® Sistema formador de bloques 6 es una solución personalizada, prefabricada y validada de fabricación de bloques de queso cheddar, que incluye toda la ingeniería, las tuberías y las válvulas necesarias, entre otros elementos.

Llenador de bolsas automático Formloada20

Llenador de bolsas automático Formloada20

Formloada20 ofrece ventajas únicas para la industria del queso cheddar.

Comuníquese con nosotros para obtener más información sobre nuestras soluciones para la formación de bloques de queso.