APLICACIONES DE QUESO Y SUERO

Nuestros sistemas pueden utilizarse para fabricar todo tipo de queso: cheddar, semiduro, pasta hilada, suizo, feta, cottage, crema y muchos otros tipos de quesos basados en filtración, y suero en polvo. Implementamos soluciones para todas estas variedades y respaldamos sus necesidades de producción de forma mundial.

​​

Rápido crecimiento del consumo de queso

En los últimos años, se ha observado un aumento en el consumo mundial de queso, en parte, a causa de la occidentalización de los hábitos alimentarios del sudeste asiático y el aumento de la calidad de vida. Sin embargo, ya que muchos mercados nuevos tienen muy poca o ninguna producción local, dependen de las importaciones. Todos los años, se importan grandes cantidades de queso cheddar y pasta hilada, por ejemplo, a China e India, y se utilizan como ingredientes o para consumo directo. Los fabricantes inteligentes de las naciones que producen grandes cantidades de queso aprovechan el potencial de estos mercados en crecimiento invirtiendo en una mayor capacidad de producción.

Reconocido y confiable

Tetra Pak ofrece una cartera completa de equipo para la producción de queso y suero, junto con el conocimiento técnico para aprovechar al máximo la materia prima.

Nuestra marca es reconocida por los sistemas que se utilizan para producir una amplia variedad de quesos de alta calidad, y porque brindamos apoyo a los clientes con nuestra experiencia a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la entrada de la leche y el tratamiento previo hasta la producción de cuajada, el drenaje y moldeado, y la manipulación del queso.

Ahora, también se considera esencial la explotación del contenido del suero de la leche para la competitividad a largo plazo. Por lo tanto, ofrecemos una gama de tecnologías para la extracción del suero, el líquido derivado de suero e ingredientes en polvo.

Las líneas evaluadas y probadas de Tetra Pak, que se diseñaron para generar altos volúmenes de producción, satisfacen las necesidades de operaciones rentables de los clientes más importantes. Cuentan con garantías de rendimiento para darle mayor tranquilidad.

Quesos de granja

Quizá la producción al por mayor haya alcanzado su punto máximo histórico, pero cada tendencia viene acompañada de tendencias opuestas. En el mundo del queso, son las variedades de granja. Los quesos especiales, normalmente basados en recetas tradicionales y vinculados históricamente con regiones específicas, también son cada vez más populares. Para la producción de volúmenes más pequeños o productos especiales, Tetra Pak ofrece el equipo de línea adecuado para un volumen mínimo de 150.000 litros por día.

La seguridad y la calidad en primer lugar

En Asia, la industria lechera europea tiene la reputación de tener un control de calidad y de brindar productos nutritivos y seguros, lo que hace que las importaciones de Europa occidental sean aún más atractivas. Para ayudar a nuestros clientes europeos a hacer honor a su reputación de seguridad, y al mismo tiempo, a mantener el control de los costos, ofrecemos equipo evaluado y probado. Tomemos como ejemplo la categoría de fabricantes de queso Casomatic de Tetra Pak. Estas máquinas, que se diseñaron y construyeron con especial atención en la higiene, son tan limpias por naturaleza que los productores pueden ejecutar ciclos de producción más largos entre cada interrupción por limpieza. Esta es solo una de las muchas formas en las que contribuimos a la eficiencia de su planta y a su reputación de seguridad.

Queso cottage con tomate untado sobre pan

¿Qué está impulsando el crecimiento del queso cottage?

Los fabricantes de productos lácteos pueden esperar un crecimiento del queso cottage en parte al referirse a este como el producto lácteo original cultivado, alto en proteínas.

Lea el artículo en Dairy reporter What's driving growth in cottage cheese? (¿Qué está impulsando el crecimiento del queso cottage?)

Contáctenos para obtener más información acerca de queso y suero