Quesos edam y gouda

Gouda y edam son ejemplos de variedades populares de queso semiduro.

Aplicaciones de procesamiento para quesos Edam y gouda

Gouda y edam son ejemplos de variedades populares de queso semiduro. Otras son Jarlsberg, Herrgårdsost y Tilsiter. Lo que todos tienen en común es que todos se salan en un baño de salmuera, lo que permite que la sal penetre el queso a través de la salmuera. El sabor del producto final se cambia luego agregando diferentes cultivos iniciadores.

Por lo general, las variedades europeas de queso semiduro se fabrican en bloques de 15 kg (33 lb) de 300 mm x 500 mm x 100 mm (11,8 in x 19,7 in x 3,9 in), conocido como el bloque europeo. Sin embargo, para poder diferenciar sus productos, algunos productores fabrican diferentes formas y tamaños, como la rueda Gouda holandesa o el queso Västerbotten sueco (que se vende en tamaños no convencionales). Nuestro equipo permite lograr flexibilidad de forma y tamaño, lo que hace posible innovar con todo tipo de formatos: los formatos tradicionales y especiales. Además, produce las formas deseadas con una precisión sin igual, lo que permite reducir las pérdidas de productos y los costos.

Sin embargo, las principales claves del éxito en este negocio son un proceso uniforme y una variación mínima en la composición del producto, como así también un equipo de producción confiable para garantizar que la línea funcione sin problemas.

Nuestras tecnologías sofisticadas y nuestro conocimiento de aplicación pueden ayudarlo a lograr un producto de calidad uniforme, con niveles de peso y humedad parejos. Nuestras líneas diseñadas para generar altos volúmenes de producción también satisfacen la necesidad de un funcionamiento rentable. 

La experiencia de Tetra Pak en cuanto a la producción de queso semiduro no es fácil de superar. En la década de 1970, inventamos la máquina de drenaje y formación Casomatic. La tecnología atraviesa ahora su 7.a generación.

¿Desea obtener más información acerca de los quesos edam y gouda? Contáctenos.