Pasta hilada

Con origen en el sur de Italia, los quesos de pasta hilada tradicional son provolone, mozzarella y caciocavallo.

Aplicaciones de procesamiento para quesos de pasta hilada

Con origen en el sur de Italia, los quesos de pasta hilada tradicionales son provolone, mozzarella y caciocavallo. En la actualidad, este tipo de queso se produce en muchos otros países, así como sus parientes cercanos de la familia de quesos de Europa del Este, Kashkaval.

Gracias a dos tendencias actuales, la demanda creciente de comodidad de los consumidores y la occidentalización de los hábitos alimentarios del sudeste asiático, el segmento de pasta hilada crece rápidamente en todo el mundo. Las pizzas se han convertido en el plato preferido del mundo.

El queso de pasta hilada es elástico cuando se calienta y forma largos cordones cuando se lo jala, que son las características clave que los consumidores asocian con el queso de pizza auténtico y lo hacen un ingrediente excelente para todo tipo de platos calientes.

Para lograr la correcta funcionalidad con respecto a la elasticidad, la capacidad de derretimiento, la formación de ampollas y la extracción de aceite (de grasa) de la pasta hilada, la masa de la cuajada debe tener el valor de pH correcto inmediatamente antes de cocinarla y estirarla. He aquí donde ofrecemos una ventaja peculiar. Nuestro equipo está diseñado para limitar la influencia de las variables y, así, lograr la estrecha banda de pH necesaria. Nuestro sistema completamente automatizado también ayuda a determinar las propiedades funcionales del queso y garantiza los niveles de humedad correctos.

Además, cuando elige una línea de producción de Tetra Pak, puede estar seguro de obtener la estabilidad óptima de la forma de producto, lo cual hace que comience el procesamiento desde su origen de la mejor manera.

Documentos

Tetra Tebel Pasta Filata Efficiency line solutions

(pdf, 665 KB)
Descarga

¿Desea obtener más información acerca de la pasta hilada? Contáctenos.