Limpieza en el sitio

La limpieza en el sitio (CIP) hace referencia a todos los procesos mecánicos y químicos que son necesarios para preparar el equipo para el procesado higiénico de alimentos, los cuales se llevan a cabo sin necesidad de desmontar el sistema.

Equipo de limpieza en el sitio para asegurar la inocuidad alimentaria y la precisión

Nuestro equipo de limpieza en el sitio (Cleaning In Place, CIP) está diseñado para controlar los parámetros clave de limpieza con gran precisión. Los parámetros incluyen la temperatura, el flujo y la concentración de detergente y agua, y el tiempo que necesita el detergente para entrar en contacto con el equipo sucio para limpiarlo. Esto hace que la limpieza del equipo sea económica en cuanto al tiempo empleado (lo que aumenta el rendimiento de la producción) y permite minimizar el consumo de servicios. Además, evita los riesgos potenciales de inocuidad alimentaria. La limpieza en el sitio (CIP) se lleva a cabo luego de cada ciclo de procesado, lo que llamamos “suciedad normal”, o al cambiar la producción de una receta por otra.

Obtenga más información

Unidad CIP Tetra Pak®

Unidad CIP P Tetra Pak®

La unidad CIP P Tetra Pak® es un sistema automático avanzado de limpieza en el sitio utilizado para limpiar el equipo de procesado, como las máquinas de llenado, los pasteurizadores, las tuberías sanitarias, los depósitos, los depósitos asépticos, los intercambiadores de calor a placas, etc.

Podemos ayudarlo con la producción de sus alimentos. Contáctenos para obtener información sobre la limpieza en el sitio.