Aplicaciones de procesado para crema

Hay buenas noticias para los productores de crema. La grasa ya no es el enemigo número uno, y el placer irrestricto es una tendencia de consumo documentada extensamente. Sin embargo, la producción de crema de alta calidad sigue presentando desafíos. Es un producto delicado que requiere de un procesado cuidadoso y correcto.

La fase más importante de la producción es la separación de la crema de la leche cruda. En Tetra Pak, conocemos muy bien este proceso y podemos brindarle equipo sofisticado para extraer el contenido preciso de grasa que se necesita. Nuestras máquinas también están diseñadas para garantizar un calentamiento y bombeo cuidadosos, con sistemas herméticos que posibilitan la eliminación de aire sin disolver del producto.

Luego de la separación, se pueden elegir diferentes alternativas. Puede volver a colocar grasa en la leche para que sea más cremosa (p. ej., leche semidescremada con 1,5 % de grasa), puede pasteurizar o someter a un tratamiento a altas temperaturas (UHT, por sus siglas en inglés) a la crema caliente (60°) restante para venderla como crema de leche, o puede enfriarla, almacenarla y luego convertirla en crème frâiche, crema de café, crema para cocinar, crema agria, entre otras opciones. Sin importar qué alternativa elija, podemos brindarle apoyo con el equipo y el conocimiento de procesos que se necesita para garantizar resultados satisfactorios. ​

¿Desea obtener más información acerca de la crema? Contáctenos.