Productos lácteos fermentados

Aplicaciones de procesado para productos lácteos fermentados

En las últimas dos décadas, se ha visto un resurgimiento y una globalización de varios productos lácteos fermentados tradicionales, ya que los consumidores buscan nuevas experiencias de sabores. La concientización sobre las ventajas en cuanto a la salud de estos productos aceleró esta tendencia. ¿Ayran? ¿Kéfir? ¿Requesón? ¿Smetana? Elija el que más prefiera Existen muchísimos productos para elegir.

Sin importar qué preferencia de los consumidores trate de satisfacer y sin importar su ubicación, contamos con el conocimiento técnico y el equipo para brindarle apoyo. Gracias a nuestra experiencia y soluciones de línea probadas, podemos ayudarlo a encontrar el punto óptimo donde la eficiencia de la producción y la calidad ideal de productos se unen.  Nuestra vasta experiencia en aplicaciones también significa que podemos ayudarlo a desarrollar recetas y procesos que den el sabor, la textura y la apariencia exactos que busca. Nuestros Centros de Desarrollo de Producto son un buen lugar para comenzar. ​

Líneas para productos lácteos fermentados basadas en las mejores prácticas

En nuestra opinión, una solución óptima es aquella que se adapta a las necesidades específicas de su producción tanto en el presente como de cara al futuro, de modo que resulte más innovador, más eficaz y más competitivo. Además, creemos que esta solución óptima surge de aplicar nuestro vasto conocimiento y toda nuestra variedad de tecnologías innovadoras aplicadas a la producción de alimentos en estrecha colaboración con usted.

Línea de yogur batido+

Línea de yogur batido

Esta línea le permite producir yogur viscoso y blando, desde volúmenes grandes a productos específicos o de primer nivel, a escala industrial. Cada línea se diseñó cuidadosamente para asegurar que su producto tenga la calidad deseada al menor costo operativo posible. También puede ajustarse para producir productos lácteos cultivados locales y regionales tradicionales, como el kéfir.

Línea de yogur bebible (temperatura ambiente)+

Línea de yogur bebible

Es sabroso, saludable, nutritivo, llenador, con una variedad interminable de sabores y se sirve en un envase para beber fácilmente. Es fácil comprender por qué la popularidad del yogur bebible crece rápidamente en todo el mundo. La línea se puede adaptar para producir una gran variedad de productos diferentes con distinta viscosidad, sabor, vida útil, apariencia, con o sin partículas, etc.

Línea de yogur envasado con frutas+

Línea de yogur envasado

Esta línea está diseñada para la producción de yogures envasados con frutas (en envases individuales o más grandes), que son famosos por su rica textura y sensación en la boca. Debido a que la fermentación tiene lugar dentro del mismo envase, no se necesitan tanques de incubación.

Línea de yogur concentrado basado en la ultrafiltración+

Filtración de productos lácteos fermentados concentrados Tetra Lactenso Aseptic

Esta es una línea para fabricar productos a base de yogur espeso, suave y espléndido del estilo que solía hacerse de forma casera con muselina. Ahora, estos productos, que suelen denominarse yogures de estilo griego, pueden producirse a escala industrial con separación centrífuga o ultrafiltración. Este método de filtración genera la sensación suave en la boca que suelen preferir los paneles de consumidores. Nuestra línea también permite un rendimiento operativo alto y resultados excelentes gracias a la gran retención de proteínas y grasa.

¿Desea obtener más información acerca de los productos lácteos fermentados? Contáctenos.