Extracción

La extracción es el proceso por el cual se separan la esencia o las partes comestibles del resto de la materia prima para utilizarse en el producto procesado. El método varía un poco según la materia prima utilizada.

Equipo de extracción

En el caso del té, el sistema de extracción es semicontinuo. El extracto de té es refrigerado y aclarado (si es necesario) antes de mezclarse, tratarse con calor y envasarse en el equipo de procesamiento de distribución.

En el caso de la soja, el concentrado se extrae de los granos mediante un proceso de trituración, separación de fibras, deodorización y desactivación de enzimas. Esto se lleva a cabo antes de la elaboración de recetas, del tratamiento aséptico y del envasado final del producto comercial. La calidad del producto está determinada por una variedad de factores, como el tipo de granos, el método de extracción y la formulación del producto.

Las unidades de extracción de Tetra Pak llevan a cabo los procesos de trituración, separación de fibras, deodorización y desactivación de enzimas. 

Obtenga más información

Documentos

Tetra Pak’s Soya and Coconut Knowledge Centre (PDF, 225KB)

(pdf, 225 KB)
Descarga

Equipo

Sistema de extracción de té de una sola pasada

Sistema de extracción de té de una sola pasada

El sistema de extracción de té de una sola pasada de Tetra Pak® es un sistema semicontinuo utilizado para extraer té listo para beber (RTD, por sus siglas en inglés) de buena calidad de las hojas de té.

Sistema de extracción de soja Tetra Alwin

Sistema de extracción de soja Tetra Alwin®

El sistema de extracción de soja Tetra Alwin® se utiliza para la extracción continua de base de soja de granos de soja enteros o sin cáscara.

Podemos ayudarlo con la producción de sus alimentos. Contáctenos para obtener información sobre la extracción.