BARRAS DE HELADO

Ofrecemos líneas con la capacidad más alta de extrusión y moldeado. Nuestros productos permiten la extrusión de barras de primer nivel o con formas novedosas y el moldeado de barras con varias capas o barras con capas de caramelo y chocolate.

Aplicaciones de procesado para palitos de helado

Barras extruidas

Cuando elabore productos de primer nivel, la extrusión será su mejor aliada. Con esta técnica, también puede producir formas novedosas, como rostros divertidos, un pie o una rebanada de fruta. El proceso de producción es un tanto más complejo, ya que implica más pasos y requiere de un espacio de producción más amplio que cuando se trata de barras moldeadas. Sin embargo, gracias al control de congelamiento superior, se obtiene un producto uniforme de alta calidad con variaciones mínimas entre partes y entre cortes.

Barras moldeadas

Los consumidores adoran las barras de helado con varias capas, como barras de helado de agua con sabor a fruta sobre un centro de crema helada o capas de caramelo y chocolate, y la buena noticia es que cuentan con precios sumamente competitivos.

Las líneas de productos a base de helado con barras moldeadas de Tetra Pak son perfectas, ocupan poco espacio y ofrecen un producto completamente congelado desde el principio. En pos de causar una sensación incomparable, desarrollamos una exclusiva técnica de llenado para productos de alta viscosidad y también métodos de aireación.

¡Líneas con la mayor capacidad!

Ofrecemos líneas con la mayor capacidad de extrusión y moldeado a 43.200 unidades/hora. En comparación con los equipos que ofrece la competencia, nuestras líneas consumen menos energía, generan menos desperdicios y son más confiables. Cuando se consideran las horas de trabajo y otras variables, como el consumo de energía y de agua, ningún otro proveedor puede competir con nuestra relación precio/unidad. Hagamos los cálculos juntos usando nuestra herramienta de costo total de propiedad (Total cost of ownership, TCO*).

* TCO = Costo Total de Propiedad (en inglés, Total Cost of Ownership)

Líneas de palitos basadas en las mejores prácticas

Creemos que una solución óptima es aquella que se adapta a las necesidades específicas de su producción tanto en el presente como de cara al futuro, de modo que resulte más innovador, más eficaz y más competitivo. Además, creemos que esta solución óptima surge de aplicar nuestro vasto conocimiento y toda nuestra variedad de tecnologías innovadoras aplicadas a la producción de alimentos en estrecha colaboración con usted.

Línea de extrusión+

Ofrecemos una amplia variedad de líneas de extrusión para pequeñas, medianas y grandes capacidades de producción de todos los tipos de productos. Se construyen en módulos que están diseñados para acoplarse juntos a la perfección, lo que optimiza la capacidad de producción y la versatilidad del producto. Una línea típica consta de un congelador, una mesa de trabajo, un túnel de endurecimiento, un módulo de transferencia, de inmersión y de envoltorio.

Líneas de extrusión de alta capacidad+

Líneas de extrusión de alta capacidad

El volumen garantizado de la nueva línea de extrusión de alta capacidad basada en las mejores prácticas de Tetra Pak es de 43.200 productos en barra o sándwich por hora. La línea está compuesta por lo mejor de los productos y las tecnologías de congelamiento, extrusión y envoltura existentes; además, el proceso de inmersión y transferencia se ha optimizado para alcanzar un rendimiento óptimo y lograr una precisión excepcional, la uniformidad de productos más alta y el costo por producto a base de helado extruido más bajo.

Línea de moldeado +

La línea de moldeado giratoria probada de Tetra Pak establece el patrón para los helados moldeados. La combinación de un diseño resistente y el uso inteligente de la automatización permiten la más alta capacidad de producción y los más bajos costos de producción en el mercado. Debido a que incorpora una amplia variedad de posibilidades de llenado, esta línea puede utilizarse para elaborar productos moldeados inigualables de alto nivel. Consta de los siguientes módulos principales: congeladores; mesa de molde de indexado; sistema de circulación de salmuera; unidades de llenado y de succión trasera; insertadora de palitos; extractor; inmersión, transferencia y envoltorio de chocolate y material seco.

¿Desea obtener más información acerca de las barras? Contáctenos.