PREPARACIONES DE LA MEZCLA

Los helados suelen hacerse con una mezcla de aceite vegetal o nata de leche, leche o suero en polvo, emulsionantes, entre otros. La preparación de la mezcla se basa en crear esta base cremosa y dulce, a la que luego se le pueden agregar sabores, colores y otros ingredientes.

Mezcla para helado

Una preparación de mezcla exitosa requiere del conocimiento de varios aspectos de la producción, incluidos el congelamiento, el manejo, la homogeneización y la pasteurización, como también del conocimiento sobre cómo se ven afectados estos procesos por los ingredientes.

Los expertos especializados en helados de Tetra Pak combinan su conocimiento sobre las partes químicas y físicas del proceso para respaldarlo en todas las áreas de la preparación de mezcla.

Por ejemplo, al congelar la mezcla de base, la consistencia del producto la determina la cantidad de agua congelada en la mezcla. La cantidad de agua depende de otros factores, como el tipo y la cantidad de azúcar en la mezcla. Nuestros expertos pueden ayudarlo a regular la mezcla o a ajustar el proceso hasta que obtenga el resultado deseado.

Tetra Pak ofrece una gama completa de equipo de preparación de mezcla, desde unidades pequeñas independientes hasta plantas de mezcla especialmente diseñadas. A todas las caracteriza el diseño compacto e higiénico y los componentes se encuentran ubicados para una instalación sencilla y para ahorrar espacio en la planta.

Equipo

Unidad de mezcla para helado

Unidad de mezcla de helado Tetra Pak®

Las unidades de mezcla para helado de Tetra Pak son unidades de mezcla sobre plataformas, ideales para cumplir con los requisitos de preparación de la mezcla de productores con capacidad pequeña a media.

Manejo de polvos

Manejo de polvo para helado

Un sistema de manejo de polvos completo para alimentar la Unidad de mezcla de helado Tetra Pak® o Tetra Almix® mejorará la calidad de sus productos y reducirá el costo de producción.

Podemos ayudarlo con la producción de helado. Contáctenos para obtener información sobre la preparación de mezcla.