MOLDEADO

La mezcla para helado se vierte en un molde para que adquiera la forma del molde mientras se congela. El proceso de moldeado permite obtener un producto totalmente congelado, sin necesidad de un túnel de endurecimiento.

Moldeado de helado

Ofrecemos equipos tanto para el moldeado rotativo como para el moldeado en línea, según sean las prioridades del cliente. El moldeado rotativo tiene la ventaja de reducir los desperdicios de producto, mientras que el moldeado en línea permite realizar más pasos del procesado cuando se fabrican productos complejos como rellenos de diferentes sabores.

Lo que distingue a nuestros equipos de moldeado es que podemos llenar el producto a una temperatura de entre -3 °C y -5 °C (entre 26 °F y 25 °F) con una boquilla de llenado que comienza en la parte inferior del molde y se eleva de manera gradual a medida que se llena el molde. Como el líquido es muy viscoso, pueden agregarse acompañamientos con facilidad. Además, se puede incorporar más aire, lo que resulta en una sensación suave y placentera en la boca, y menos consumo de mezcla. De hecho, esta técnica permite producir un helado moldeado con calidad similar a un producto extruido o con relleno. ¡Llenar ese producto frío también aumenta la capacidad de la línea!

Además, ofrecemos la insertadora de paletas más eficiente del mercado. Una inversión en precisión que le brinda rápidamente retorno instantáneo gracias a la reducción de desperdicios de producto.

La producción se vuelve incluso más eficiente con nuestras soluciones de automatización inteligentes, que encienden una alarma si se detecta una falla en la máquina, lo que le permite al operador actuar rápidamente y corregir el problema.

Equipo

Moldeadora en línea Tetra Pak®

Moldeadoras Tetra Pak®

La gama de moldeadoras de Tetra Pak consiste en máquinas rotativas y en línea para paletas innovadoras moldeadas: los modelos de Moldeadoras rotativas Tetra Pak® y los modelos de Moldeadoras en línea Tetra Pak®.

Hoyer Profill

Rellenadora inferior volumétrica rotativa Tetra Pak®

Con esta rellenadora de precisión, que realiza el llenado inferior volumétrico de helado, se pueden crear paletas cremosas, deliciosas al paladar y de alta calidad.

Apilador de productos

Apilador de productos Tetra Pak®

Con esta máquina, puede almacenar helados y barras de helado de agua envueltos, que ya están listos para empaquetar en envases de cartón.

Tetra Pak Moldeadora en línea 1500 A2

Tetra Pak® Moldeadora en línea 1500 A2

Moldeado de alta capacidad para helado La más alta capacidad del mercado con envasado de línea múltiple, 43.200 palitos de helado por hora (30 carreras, 24 carriles, 720 productos por minuto)

Podemos ayudarlo con la producción de helado. Contáctenos para obtener información sobre el moldeado.