MANEJO DEL SUERO

El manejo del suero hace referencia a la eliminación de trozos finos de grasa y cuajada del suero. También puede llegar a incluir pasteurización y preconcentración como preparación para el transporte.

Equipos de manejo del suero para concentrar y tratar el suero

Ofrecemos equipo especial para concentrar y tratar el suero. Nuestro método consiste en convertir las proteínas en glóbulos y volver a agregarlas a la leche para queso, donde ayuda a dar al producto una sensación de suavidad en la boca. Este proceso es especialmente adecuado para, p. ej., la producción a pequeña escala de quesos frescos y de alta humedad.

También es muy ecológico, ya que las proteínas de suero tratadas se vuelven parte del queso en vez de desperdiciarse. Además, los productores obtienen un rendimiento mayor a partir de la misma cantidad de materia prima, lo que implica una mayor producción rentable. Sin embargo, dado que las proteínas de suero absorben agua, existe un límite, que se determina según el tipo de queso.

​​


 


 

Equipos de manejo del suero

Unidad de microparticulación

Tetra Pak® Unidad de microparticulación

La Tetra Pak® Unidad de microparticulación ofrece nuevas oportunidades para la elaboración de quesos y otros productos lácteos.

Podemos ayudarle con la producción de quesos y el manejo del suero.