PARTES INVOLUCRADAS Y PRESENTACIÓN DE INFORMES

Nuestro enfoque para la sostenibilidad se extiende por toda nuestra cadena de valor. Trabajamos con partes involucradas para desarrollar soluciones y generar valor compartido, y garantizamos que haya transparencia mediante el informe periódico de nuestras prácticas de negocios y nuestro rendimiento.

Trabajo de colaboración en acción

Colaboramos activamente con nuestras partes involucradas en todos los niveles para encontrar nuevas formas de reducir nuestros impactos y lograr una empresa más competitiva y sostenible. A continuación, encontrará una visión general de nuestras partes involucradas y de la manera en la que trabajamos con ellas.

Organizaciones industriales y asociaciones

Como la empresa líder en nuestro sector, desempeñamos un papel clave en las organizaciones industriales y asociaciones; además, ayudamos en la promoción de campañas, conferencias y seminarios de concientización, el desarrollo de metodologías y normas, y la implementación de políticas públicas. Consulte nuestra lista completa de socios.

ONG e iniciativas con varios accionistas

Trabajamos con organizaciones no gubernamentales (ONG) e iniciativas con varios accionistas en una amplia variedad de proyectos específicos según el tema. Entre los socios y las iniciativas clave se incluyen el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council™, FSC™), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Alianza Global para una Mejor Nutrición (GAIN) y más.  Consulte nuestra lista completa de socios.

Organizaciones gubernamentales

Colaboramos ampliamente con gobiernos, ministerios y departamentos para respaldar programas de alimentación escolar en todo el mundo, a través de la función de la Oficina de Alimentos para el Desarrollo. También somos líderes industriales en materia de defensa del medioambiente a nivel mundial, particularmente en las áreas de sostenibilidad y reciclaje de envases, recursos y desperdicios, producción y consumo sostenibles, y sostenibilidad de lácteos. ​

Informar sobre nuestro desempeño

Actualizaciones de sostenibilidad

En cada actualización de sostenibilidad anual, brindamos información sobre nuestro rendimiento y nuestras metas en materia de sostenibilidad. Estas actualizaciones sirven como nuestro informe de comunicaciones sobre los progresos para el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que demuestran cómo sus 10 principios sobre rendimiento medioambiental, prácticas laborales y de derechos humanos, y lucha contra la corrupción se integran en nuestra estrategia de negocios y en nuestras operaciones diarias.

También utilizamos estos informes para expresar nuestro apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (pdf), que buscan afrontar las causas fundamentales de la pobreza y satisfacer la necesidad universal de desarrollo para el beneficio de todos.

Informe ambiental

Continuamos trabajando para mejorar la recolección y administración de información sobre las medidas medioambientales fundamentales. Comenzamos a utilizar un nuevo software que permite la comunicación de información medioambiental de nuestros sitios y proveedores, e implementamos la gestión global de la información sobre reciclaje mediante nuestro sistema SAP Business Warehouse, que no solo mejora la calidad de los informes, sino que también brinda acceso a la información más reciente, tanto a nivel local como global, en toda la empresa.

Garantía externa

Nuestras prácticas, procesos y rendimientos se verifican de manera externa mediante la World Class Manufacturing, las ISO 9001 y 14001, la OHSAS 18001 y la certificación de la cadena de custodia del Consejo de Administración Forestal y del Sistema de Gestión de Calidad. Desde 2006, nuestra información sobre emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es auditada por terceros.

Obtenga más información acerca de nuestros accionistas y socios.