Suiza

​Tetra Pak lanzó un nuevo mezclador en línea, que ayuda a los fabricantes de productos lácteos a mejorar la consistencia del producto, garantizar su calidad y reducir costos.

En el centro del nuevo Tetra Pak® In-line Blender D se encuentra un sofisticado sistema de automatización que recoge continuamente datos y controla la precisión de la mezcla.

"Los ingredientes que se utilizan en productos formulados pueden ser costosos. La precisión de la mezcla significa calidad consistente, menos desperdicio de ingredientes y más ahorro de costos para los clientes, y eso es exactamente lo que esta nueva máquina busca entregar", señaló Helen Sellar, Product Manager de Tetra Pak Dairy & Beverage Systems.

"Veamos el típico escenario de la producción de leche con 3,0% de grasa. El nuevo Tetra Pak In-Line Blender D produce una variación mínima de +/- 0,015 gramos por cada 100 ml, por debajo del promedio de 0,050 gramos en un sistema convencional. Con una capacidad de producción de 20.000 litros por hora, operando 20 horas al día y 350 días al año, esto significa un ahorro anual de hasta 180.000€ para un fabricante", explicó Sellar.

El mezclador en línea de Tetra Pak combina una amplia gama de ingredientes de la industria y se puede personalizar para manejar una variedad de recetas, incluyendo leche saborizada, queso, leche estandarizada para lácteos en polvo, bebidas de ácido láctico, leche condensada y productos líquidos formulados, entre otros.

 

Para más información, visita el siguiente link: http://www.tetrapak.com/about/newsarchive/new-in-line-blender-improves-consistency-and-saves-costs