Guatemala

​​​​Tetra Pak®, empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, y su aliado Recicladora DISO S.A., se unen a la campaña “Recicla y Ayuda”; un esfuerzo en conjunto con otros patrocinadores y aliados que tiene como propósito fomentar la cultura de reciclaje en Guatemala y realizar actividades periódicas para recolectar materiales reciclables y convertirlos en aportes destinados a población en situación vulnerable.

Como parte de las actividades que la campaña “Recicla y Ayuda” tiene programadas durante el año, Tetra Pak® y Recicladora DISO, S.A. invitan a los guatemaltecos a participar en la segunda edición de la Carrera de Reciclaje 5K, la cual tendrá lugar el domingo 21 de mayo a partir de las 7:00 horas en el Bulevar de Cayalá, en la zona 16 capitalina.


"El apoyo de Tetra Pak® en las diferentes actividades de la campaña “Recicla y Ayuda” reafirma nuestro compromiso ambiental y busca no solo promover una cultura de reciclaje y renovabilidad, sino también concientizar a los guatemaltecos sobre el valor de la sostenibilidad, pilar fundamental de nuestra empresa. La recaudación de materiales reciclables durante la campaña permitirá apoyar a instituciones como el Hogar de Niños Fátima y Cuadernos con Corazón, por lo que esta carrera será una satisfacción más para quienes lleguen a la meta”, expresó Gabriela Vargas, representante de Medio Ambiente en Tetra Pak®.

Para inscribirse, los interesados deben presentar en las oficinas de Publinews y los Gimnasios Fitness One al menos 15 materiales reciclables como envases de Tetra Pak®, papel o cartón, entre otros.. Para reciclar y entregar los envases de Tetra Pak®, es importante seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Desarmar el envase despegando las pestañas de los costados.

Paso 2: Aplastar el envase y corte las esquinas superiores.

Paso 3: Enjuagar con agua el interior del envase.

Paso 4: Entregar los envases limpios y secos en los centros de inscripción.


El kit de corredor incluirá una playera conmemorativa y los participantes recibirán un arbolito al cruzar la meta, como símbolo de reconocimiento por su esfuerzo. Los puntos de salida y llegada serán frente al Centro Comercial DINAMIA en Cayalá.



Sobre “Recicla y Ayuda”


La campaña “Recicla y Ayuda”, impulsada por Publinews y apoyada por Tetra Pak® y Recicladora DISO, S.A., entre otras empresas, busca promover una cultura de reciclaje al realizar durante todo el año diversas actividades en las que los guatemaltecos pueden participar, tales como:


  • Donación de materiales reciclables. Al reunir 400 libras de material, Publinews ofrece un servicio de recolecta a domicilio a través del Tel. 2312-7900.

  • Puntos de acopio. A través de www.rutadelreciclado.com, será posible encontrar el lugar más cercano para llevar los materiales.

  • Entrega de material reciclable en las oficinas de Publinews, ubicadas en Avenida Reforma 9-55 zona 10, edificio Reforma 10, oficina 806, nivel 8 ​