Danton, Estados Unidos

​​Desde hoy, Tetra Pak® ofrece una completa gama de servicios, para los fabricantes de alimentos y bebidas, para que sus operaciones en planta sean de clase mundial. Estos nuevos productos y servicios van más allá de proporcionar repuestos y mantenimiento, ya que ofrecen soluciones para toda la planta y la orientación de expertos de alto nivel.

La propuesta de Tetra Pak® Services incluye una amplia variedad de productos y servicios, tales como Consumibles, Actualizaciones, Evaluación de personal y capacitación personalizada, Monitoreo de equipos remotos y soporte remoto, y Consultoría. Esta ampliación de servicios tiene como objetivo ayudar a las plantas de alimentos y bebidas a elaborar productos seguros y de alta calidad a la vez que reducen costos e impacto ambiental, y está disponible para plantas que utilizan equipos de procesamiento y envasado de Tetra Pak®, como de otras marcas.

"Con esta ampliación de nuestro portafolio de servicios, somos capaces de aprovechar nuestras décadas de experiencia en procesamiento y envasado para ofrecer productos y servicios de vanguardia diseñados para ayudar a nuestros clientes a lograr una producción de clase mundial", señaló Pekka Matilainen, Vice Presidente de Tetra Pak® Services Américas. "Nuestros clientes se beneficiarán enormemente de estos servicios, de la mano del aumento en la eficiencia y la productividad".

Los Servicios de Consultoría son una de estas ofertas, en donde los expertos miden, comparan y desarrollan un programa personalizado de mejora continua. Puede abarcar cinco áreas clave: desempeño operacional, calidad, medio ambiente, gestión de información de producción, y cadena de abastecimiento y logística. Tetra Pak® ha desarrollado este servicio gracias a la información de su propia experiencia implementando mejoras continuas en sus fábricas y luego ampliando la metodología a los equipos Tetra Pak® en las plantas de sus clientes. Los nuevos Servicios de Consultoría aplican ese conocimiento y experiencia en todas las operaciones de la planta.

La oferta de Tetra Pak® Services es posible gracias a tecnología de punta y digitalización, tecnologías que facilitan el apoyo remoto a los clientes, el monitoreo del acondicionamiento, la capacitación y el acceso a datos e información desde cualquier parte del mundo.

Como proveedor de sistemas completos, Tetra Pak® cuenta con un excelente posicionamiento para ofrecer soluciones integrales en la industria de alimentos y bebidas. Con más de 60 años de experiencia en el procesamiento y envasado de alimentos líquidos, Tetra Pak® se compromete a invertir continuamente en nuevas tecnologías y herramientas digitales que creen nuevas soluciones y mejoren estos servicios.​

Los visitantes de la Feria ProFood Tech, que se llevará a cabo entre el 4 y 6 de abril en Chicago, podrán ver y experimentar algunos de estos nuevos servicios tecnológicos y soluciones en primera persona.​​​