Líneas de extrusión de alta capacidad basadas en las mejores prácticas

Obtenga el rendimiento más alto al costo más bajo

Con el máximo volumen a nivel mundial, las nuevas líneas de extrusión de alta capacidad permiten producir hasta 43.200 productos a base de helado por hora.

Las líneas otorgan una gran flexibilidad para variar entre barras y sándwiches, así como para manipular hasta cuatro sabores y doce recubrimientos diferentes.

Se puede aumentar la producción en un 60 % con solo un 44 % más de energía, lo que permite reducir el costo operativo y mejorar el impacto medioambiental.

Con nuestras líneas de extrusión de alta capacidad, también se reducen los costos de mano de obra en un 40 %. Gracias a la automatización de las operaciones que solían ser manuales, a la simplicidad de supervisión y a la facilidad de acceder a la máquina para llevar a cabo tareas de limpieza y mantenimiento, solo se requieren tres operadores.

Nuestras nuevas y sólidas líneas se basan en las soluciones con mejor rendimiento comprobado de la industria. Además, estas líneas representan un nuevo nivel en la innovación de la tecnología de extrusión, ya que garantizan lo siguiente:

  • Un endurecimiento óptimo gracias a una ubicación inteligente de los productos y un gran diseño del evaporador.

  • Una combinación astuta de tecnología sólida y diseño mecánico.

  • La sincronización de máquinas basada en computadoras. Una alta capacidad de repetición de procesos gracias a los controles informáticos.

Unidad de inmersión y transferencia A3 de Tetra Pak para helado

Unidad de inmersión y transferencia de Tetra Pak®

Un nuevo nivel en tecnología de inmersión

La nueva unidad de inmersión y transferencia de Tetra Pak®, uno de los pilares de las últimas líneas de extrusión de alta capacidad, representa un nuevo nivel en tecnología de inmersión, ya que garantiza una alta precisión para lograr una calidad de productos excepcionalmente constante, una gran flexibilidad para cambiar de producto y una operación sin inconvenientes.

La precisión en inmersión implica el control total de cada parámetro de inmersión: el tiempo, la temperatura y la posición, que son fundamentales para garantizar constancia en la calidad de productos. Puede implementarse cualquier proceso de recubrimiento, desde la inmersión simple en chocolate hasta inmersiones múltiples especiales.

Gracias a que otorga control total, puede realizar ajustes sobre la marcha, manipular los medios de inmersión con cuidado y garantizar que el material de inmersión no se airee. Hasta incluye un control de punta de inmersión opcional para que no se forme una punta de chocolate en la parte superior del producto.

Además, el control de temperatura se mantiene estable durante las paradas, lo que reduce los desperdicios.

Obtenga más información sobre la unidad de inmersión y transferencia de Tetra Pak

Funcionamiento, línea de extrusión para helado

Cómo funciona

Las líneas están compuestas por módulos muy conocidos, como el congelador continuo A2 de Tetra Pak® y la paletera sencilla automática de Tetra Pak®, combinados con módulos nuevos construidos principalmente sobre la base de tecnologías reconocidas, como la envasadora de línea múltiple A2 de Tetra Pak® (que ahora cuenta con carriles adicionales), el túnel de extrusión A3 de Tetra Pak® (que presenta una fila adicional de productos, lo que da un total de cuatro filas) y la unidad de inmersión y transferencia A3 de Tetra Pak®. Esto garantiza una solidez y una facilidad de uso excepcionales.

Obtenga más información sobre nuestras soluciones de envasado, congelamiento, extrusión y manipulación aquí.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Contáctenos para obtener más información sobre las líneas de extrusión para helado