​En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar

Tetra Pak aportó más de 600 litros de leche a diferentes comedores de Buenos Aires​

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dispuso en el año 2000, que el último miércoles de septiembre se celebre el Día Mundial de la leche escolar, con el objetivo de promover las propiedades de este alimento, concientizar sobre la importancia de su consumo durante la infancia y de su aporte nutricional para un buen desarrollo físico y desempeño académico.

De acuerdo con la FAO, mediante los programas de alimentación escolar, se mejora la salud y se estimula el desarrollo al garantizar el acceso a alimentos saludables, un componente fundamental del ODS 2: Hambre cero de la ONU, en particular los objetivos que promueven poner fin al hambre, asegurar un mayor acceso a alimentos seguros y nutritivos, y la eliminación de todas las formas de desnutrición.

Sin embargo, en este año y como consecuencia del brote de COVID-19, las clases presenciales fueron suspendidas, lo que trajo como consecuencia que muchos niños no pudieran recibir su porción de leche diaria.

Bajo su compromiso de que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, la empresa Tetra Pak® ha apoyado por décadas los programas de alimentación y nutrición escolar en todo el mundo. Solo en 2019, 68 millones de niños en 56 países recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases Tetra Pak en sus escuelas.

Es por eso que, en el actual contexto, la empresa decidió aportar más de 600 litros de leche a diferentes comedores de Buenos Aires de las municipalidades de Lanús y 3 de febrero.

"Desde 1962 hemos trabajado para incrementar el acceso del mundo a alimentos saludables y seguros, trabajando con aliados en todo el mundo en el desarrollo de programas de alimentación y nutrición en las escuelas. Estos programas han demostrado ser eficaces para mejorar la nutrición y los resultados educativos, apoyar la agricultura local y promover el desarrollo económico", señaló Estela Reale, Directora de Comunicación de Tetra Pak para América Latina.