Tetra Pak® celebra el día de Mundial de FSC®

 

La compañía forma parte de dicha celebración fortaleciendo aún más su compromiso con una gestión responsable de los recursos naturales.

Buenos Aires, septiembre de 2017.- Tetra Pak, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, celebra el día de FSC® (Forest Stewardship Council®) o viernes FSC y este año además, festejando los 10 primeros años de su sociedad con esta organización.

En el 2007, con el lanzamiento del primer envase con dicho sello, Tetra Pak se convertía en la pionera en materia de envases renovables. Dos años más tarde, Tetra Pak realizó la entrega de los primeros envases con el sello de FSC® en la Argentina. Hoy en día, el porcentaje de envases que sus clientes comercializan y cuentan con esta certificación, asciende a 92%. Y, en lo que respecta a la materia prima utilizada en el material de envase desarrollado en su planta de La Rioja, el 100% proviene de bosques certificados por FSC®.

La certificación FSC® garantiza que el cartón, la principal materia prima de sus envases, proviene de bosques gerenciados de manera responsable y otras fuentes controladas. Su objetivo es lograr una gestión de bosques adecuada desde el punto de vista ambiental.

El compromiso que asume Tetra Pak al contar en sus envases con el sello FSC, permite a los consumidores del mundo contar con una opción de compra de productos que aseguran la trazabilidad de su origen de bosques cuidados.

 

 

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO ™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com.ar

@TetraPakAr

TetraPakArgentina

 

CONTACTOS DE  PRENSA TETRA PAK:


                                                                 María Eugenia Santos

Personally - Asesores en Comunicación

msantos@personally1.com.ar

 

Virginia Ordás

Personally – Asesores en Comunicación

vordas@personally1.com.ar