Tetra Pak se suma a la concientización por el Día de la Osteoporosis

 

Junto a FEPALE, recomiendan incrementar el consumo de leche en la dieta, ya que cubre el 70% del calcio necesario en la ingesta diaria y contribuye a la obtención de una adecuada masa ósea.

 

BUENOS AIRES, Argentina, octubre de 2017. En esta fecha especial, Tetra Pak junto a FEPALE (Federación Panamericana de Lechería), se comprometen a luchar contra la Osteoporosis, y ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para su prevención.

La Osteoporosis es una enfermedad metabólica sistémica ósea caracterizada por disminución de la masa ósea y deterioro de la micro-arquitectura de los huesos que provoca aumento de su fragilidad, con el riesgo de fracturas por bajo impacto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) proyecta que 2.4 a 3 millones de personas en el mundo sufrirán fracturas de cadera cada año.

Resulta clave mantener una calidad de vida saludable mediante una rutina de desgaste calórico y una alimentación balanceada con un adecuado aporte de calcio. Se estima que el aporte de este micronutriente, cubre el 70% de las recomendaciones totales por su alta biodisponibilidad, debiéndolo incorporar -sobre todo-  durante edades tempranas, niñez y adolescencia. Durante estas etapas, se desarrolla, modela y consolida el sistema esquelético y es el período de mayor ganancia de masa ósea en toda la vida.

Por ello, se deben mantener porciones adecuadas de lácteos –especialmente leche, por su proporción proteica respecto de otros productos-, regular el consumo de carnes, sal y sumar más frutas y vegetales en el plan de alimentación. Solo mejorando el estilo de vida, será posible frenar el deterioro de la masa ósea que puede desencadenar Osteoporosis.

 

 

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo. Con más de 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, "PROTEGE LO BUENO™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes.

 

 

CONTACTOS DE PRENSA

Personally

Violeta Riccardi: vriccardi@personally1.com.ar

Sabrina Nuñez: snunez@personally1.com.ar